• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 22 de julio de 2018 (12.30 GMT)

PDECAT ASAMBLEA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

PDECAT ASAMBLEA

Bonvehí ultima una lista a la dirección del PDeCAT con pocos críticos y sin consellers

David Bonvehí presentará una candidatura a la dirección del PDeCAT encabezada por él, con una presencia más reducida de lo previsto de miembros del sector crítico y sin los consellers Miquel Buch y Damià Calvet, según han explicado a Efe fuentes de la formación demócrata.

PDECAT ASAMBLEA

La Asamblea del PDeCAT plantea "hacer efectiva la república lo antes posible"

La sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAT ha validado hoy, en una votación ajustada, que el objetivo ya consensuado de "hacer efectiva la república" se lleve a cabo "lo antes posible", en vez de que sea de forma "inmediata".

PDECAT ASAMBLEA

La lista de integración de Bonvehí competirá con una candidatura alternativa

La lista a la dirección del PDeCAT que encabeza David Bonvehí, con Míriam Nogueras como vicepresidenta y en la que figuran numerosos nombres próximos a Marta Pascal, competirá en la votación de esta mañana con otra candidatura alternativa, con David Torrents, jefe del partido en Badalona (Barcelona), al frente.

DEBATE CATALUÑA CUNILLERA

Cunillera acudirá mañana a su reunión con Torra con "voluntad de acuerdos"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, trasladará mañana al presidente catalán, Quim Torra, en una reunión en la Generalitat, su voluntad de buscar "acuerdos y colaboración", si bien la postura sobre la autodeterminación tendrá siempre "la misma respuesta" y no cambiará.

PARTIDOS PSOE

Ábalos: "En el PP, más que una regeneración ha habido una regresión"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha considerado este domingo que, tras el congreso del Partido Popular que eligió este sábado a Pablo Casado como nuevo presidente nacional, "más que una regeneración parece que ha habido una regresión" en ese partido.

GOBIERNO SÁNCHEZ

La financiación autonómica, prioridad número uno de Díaz ante Sánchez

La presidenta andaluza, Susana Díaz, defenderá en su reunión de mañana con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la reforma de la financiación autonómica, como prioridad número uno, asunto del que Sánchez ya alertó de que no se podrá aprobar en esta legislatura por falta de tiempo.

PATRIMONIO POLÍTICOS

Rajoy se marcha de la política con cinco inmuebles y casi un millón ahorrado

Mariano Rajoy ha dejado la vida política con un patrimonio inmobiliario que no ha crecido apenas desde finales de los años 90, con un total de cinco inmuebles repartidos por Madrid, Pontevedra y Gran Canaria, a lo que suma 33.622 euros en cuentas corrientes y casi un millón en diversos activos de ahorro.

INCENDIO CEUTA

40 hectáreas afectadas y medio millar de desalojados en el incendio de Ceuta

Alrededor de 40 hectáreas y medio millar de personas desalojadas es el balance provisional del incendio forestal que ayer afectó a uno de los montes de la ciudad autónoma de Ceuta y que anoche quedó controlado.

EMPLEO CONTRATACIÓN

El 65,8 % de la contratación de junio fue temporal y en el sector servicios

Más de 1,3 millones de contratos firmados durante el mes de junio fueron temporales y se encontraban en el sector servicios, el 65,8 % del total, sobre todo en actividades de restauración y alojamiento y en el comercio minorista.

BATALLA DEL EBRO

Martínez Reverte: La Batalla del Ebro fue la más española de toda la guerra

El 25 de julio de 1938 comenzó en la provincia de Zaragoza la Batalla del Ebro, la mayor de la Guerra Civil, "la decisiva", con un costo de "más de 600.000 muertes" y, según explica en una entrevista con EFE el escritor Jorge Martínez Reverte, "la más española" porque participó "gente de todo el país".

SALUD EPILEPSIA

Cannabis para tratar un tipo de epilepsia infantil rara y grave

Un ensayo clínico ha empleado cannabidiol, uno de los componentes de la planta del cannabis, para tratar un tipo de epilepsia infantil rara, grave y difícil de abordar y ha demostrado un descenso de las crisis en los afectados y una mejora de su calidad de vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar