• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 13 de enero de 2019

El presidente Pedro Sánchez ha pedido hoy "al PP y Cs que se abstengan o voten a favor de los Presupuestos" Generales del Estado para 2019, al tiempo que les ha criticado por aliarse con la "ultradrecha" y ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una "España en blanco y negro".,PP ELECCIONES ,Casado tacha a Sánchez de "mentiroso" por decir que va a seguir hasta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:40

PSOE ELECCIONES

Sánchez pide al PP y Cs que se abstengan o voten a favor de los presupuestos

El presidente Pedro Sánchez ha pedido hoy "al PP y Cs que se abstengan o voten a favor de los Presupuestos" Generales del Estado para 2019, al tiempo que les ha criticado por aliarse con la "ultradrecha" y ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una "España en blanco y negro".

PP ELECCIONES

Casado tacha a Sánchez de "mentiroso" por decir que va a seguir hasta 2020

El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentiroso" por afirmar ayer que va a acabar la legislatura y, por lo tanto, estará gobernando hasta 2020, porque es lo contrario de lo que dijo "antes durante y después de la moción de censura".

PARTIDOS CIUDADANOS

Inés Arrimadas: "Ciudadanos es la garantía de que Vox no decida en Andalucía"

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, afirma que su formación "es la garantía de que Vox no decida en Andalucía".

PARTIDOS IU

Izquierda Abierta da por hecha la expulsión de Llamazares de IU

Izquierda Abierta ha dado ya por hecha la expulsión de su portavoz, Gaspar Llamazares, de IU y ha certificado la "muerte política" del proyecto histórico del partido a manos de su actual coordinador, Alberto Garzón, cuya "mayor aportación" ha sido la "limpieza ideológica" en la organización.

VOX INMIGRACIÓN

Ortega Smith: "La inmigración puede traer a Europa pandemias erradicadas"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha alertado de que la falta de control sanitario en las fronteras puede provocar que "entren en Europa pandemias erradicadas como la tuberculosis o el ébola", ya que "nadie realiza un estudio a fondo a las cientos de personas que entran en España".

PRESOS ETA

Defensor del pueblo vasco: piden para Zaplana lo que reclamamos hace años para presos ETA

El Ararteko (defensor del pueblo vasco), Manuel Lezertua, ha afirmado hoy que la libertad que se pide para el expresidente valenciano Eduardo Zaplana, de 62 años, por tratarse de un preso enfermo, es la misma reclamación que mantiene esta institución sobre los reclusos de ETA también enfermos.

VIOLENCIA MACHISTA

Detienen un hombre por agredir a una mujer que ha caído por un patio interior

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de agredir a una mujer que ha caído en un patio interior desde un piso del barrio barcelonés del Raval y ha sido encontrada por los vecinos en estado grave, con politraumatismo y un fuerte golpe en la cabeza.

VOX FINANCIACIÓN

Vox asegura que su financiación de las elecciones europeas de 2014 fue legal

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado hoy que toda la financiación de la campaña de las elecciones europeas de 2014 fue aprobada por el Tribunal de Cuentas, y, por tanto, los donativos fueron "legales y transparentes".

PRESUPUESTO 2019

El lunes llegan al Congreso unos Presupuestos clave

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 llegan mañana lunes al Congreso de los Diputados para iniciar su trámite, que será clave en la legislatura de Pedro Sánchez, ya que si no prosperan cobraría fuerza la idea de un adelanto electoral.

GOBIERNO ANDALUCÍA

Moreno afronta su investidura pendiente de cerrar su Gobierno con Ciudadanos

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se convertirá el próximo miércoles en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía si no hay sorpresas de última hora, mientras sigue pendiente de cerrar con Ciudadanos la estructura del próximo Gobierno regional y las personas que lo formarán.

ALCOA CIERRES

Negociaciones del ERE de Alcoa encaran recta final con pocos visos de acuerdo

Las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) para las plantas de Alcoa en La Coruña y Avilés tocan a su fin este martes sin que se aviste un acuerdo, ya que los sindicatos rechazan la propuesta de la empresa de mantener una actividad parcial y 200 empleos a la espera de un inversor.

GERALD BRENAN

"Cosas de España" reúne inéditos de Brenan sobre Lorca, Picasso y Cervantes

Artículos y ensayos inéditos en español de Gearld Brenan sobre Lorca, Picasso y Cervantes, y acerca del Museo del Prado, la romería del Rocío y el misticismo español, han sido reunidos en "Cosas de España" (Fórcola), en edición de Carlos Pranger, también traductor y albacea de Brenan.

CÁNCER INFANTIL

El Registro de Tumores Infantiles, garante de la equidad en la asistencia

El Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP), a punto de cumplir cuarenta años de vida, es una herramienta esencial para conocer la incidencia del cáncer pediátrico y contribuir a la equidad en la asistencia a los afectados en España, donde la supervivencia se acerca al 80 %.

SALUD PSIQUIATRÍA

Marian Rojas: Todo el mundo es capaz de ser feliz

La psiquiatra Marian Rojas está convencida de que todo el mundo es capaz de hacer que le pasen cosas buenas y de ser feliz, pero no hay recetas ni atajos para conseguirlo, porque se trata de intentar sacar la mejor versión de uno mismo y eso requiere entender nuestro cerebro y gestionar las emociones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2