• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 16 de diciembre de 2018 (18.30 GMT)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que a la derecha se le hace "insoportable" el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha advertido de que, "aunque sea solo por eso", no le van a dar el gusto de convocar elecciones generales.,CRISIS CATALUÑA ,Casado tacha a Torra de "desequilibrado" y urge a aplicar el 155 en Cataluña ,Barcelona (EFE).- El líder del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:32

GOBIERNO SÁNCHEZ

Abalos: Sánchez seguirá y no le dará el gusto de elecciones a la derecha

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que a la derecha se le hace "insoportable" el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha advertido de que, "aunque sea solo por eso", no le van a dar el gusto de convocar elecciones generales.

CRISIS CATALUÑA

Casado tacha a Torra de "desequilibrado" y urge a aplicar el 155 en Cataluña

El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "desequilibrado" por pedir "un derramamiento de sangre en España" y ha urgido al Gobierno que el 21-D comunique "cómo y cuándo" se aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

CRISIS CATALUÑA

Ábalos resalta que la Constitución no se reduce al 155:"Hay muchas más cosas"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado hoy que quienes no vivieron la aprobación de la Constitución den ahora clases de constitucionalismo y ha advertido de que la Carta Magna no es solo una serie de artículos ni se reduce exclusivamente al 155.

CRISIS CATALUÑA

Torra pide a Sánchez alejarse de extrema derecha y dialogar sobre referéndum

El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "desequilibrado" por pedir "un derramamiento de sangre en España" y ha urgido al Gobierno a que el 21D comunique "cómo y cuándo" se aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

CRISIS CATALUÑA

Arrimadas pide a Sánchez que "defienda a los catalanes" de Torra y los CDR

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que en la comunidad "hay una sensación de desamparo enorme" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda a los catalanes" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "anima a los CDR violentos".

CRISIS CATALUÑA

Zapatero: "No son golpistas; yo animo a Sánchez a seguir con el diálogo"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que los independentistas catalanes han sobrepasado los límites de la política, pero no comparte que se les llame golpistas, y ha animado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a seguir por el diálogo, porque "no hay ninguna duda de que es el camino".

FLAMENCO CHIQUETETE

La canción flamenca pierde a Chiquetete, su gran pionero y embajador

La canción flamenca despide a uno de sus principales pioneros, Antonio Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete a ambos lados del Atlántico, tras su fallecimiento hoy a los 70 años en Sevilla como consecuencia de diversos problemas cardíacos que arrastraba desde hacía tiempo.

SUCESOS DESAPARICIÓN

La Guardia Civil cree que la joven desapareció de forma no voluntaria

La Guardia Civil maneja como principal hipótesis el accidente o la intervención de una tercera persona en la desaparición de la joven zamorana Laura Luelmo, de 26 años y en paradero desconocido desde el pasado miércoles, cuando salió a hacer deporte en la localidad onubense de El Campillo.

TRANSPORTE HUELGAS

Paros en Renfe y Adif y de vigilantes en Barajas en plenas fiestas navideñas

Las personas que tienen previsto viajar en las próximas fechas navideñas podrían verse afectadas por las huelgas de los trabajadores de Renfe y Adif y de los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

PRESUPUESTOS 2019

El Gobierno intenta de nuevo aprobar un déficit que no pasaría del Senado

El Gobierno vuelve a intentar aprobar este jueves día 20 en el Congreso la misma senda de déficit que ya fue rechazada en julio, y que conlleva unos objetivos más flexibles para los próximos años, aunque en el caso de ser aprobada no pasaría del Senado, ya que el PP la rechazaría con su mayoría absoluta.

CRISIS FINANCIERA

Los partidos presentan el lunes sus diferencias ante el informe sobre crisis

Casi todos los partidos políticos registran este lunes votos particulares al dictamen de conclusiones sobre la crisis financiera investigada en el Congreso, después de que se aprobara un informe de mínimos que buscaba el consenso y que recibió el rechazo de Ciudadanos y las abstenciones de Podemos y Compromís.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llegan a Chafarinas unos 50 inmigrantes subsaharianos entre mujeres y niños

Medio centenar de inmigrantes subsaharianos entre mujeres y niños han llegado esta madrugada a las Islas Chafarinas y Salvamento Marítimo se dirige hacia la zona para proceder a su rescate.

COMUNICACIÓN PERIODISMO

Pte. FAPE: El caso Cursach remata un mal año para la libertad de expresión

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, considera que la incautación esta semana de material a periodistas que cubren el caso Cursach es el "remate" a un 2018 que ha resultado un mal año para la profesión en materia de libertad de expresión.

LOTERÍA NAVIDAD

El Gordo de Navidad tiene predilección por el 5

En el sorteo de la Lotería de Navidad todos los números, desde el 00000 hasta el 99.999, tienen la misma posibilidad de salir premiados porque están en el bombo, si bien el Gordo siente predilección por el 5, una terminación que ha resultado agraciada en 32 ocasiones.

MÚSICA ÓPERA

Katerina Tretyakova: El mundo de la ópera discrimina a las cantantes maduras

La soprano rusa Katerina Tretyakova, residente en Barcelona, ha criticado la "creciente discriminación que las cantantes maduras reciben en el mundo de la ópera", pues, en su opinión, se ha pasado de valorar la técnica vocal para elegir a una cantante a otorgar más importancia al aspecto físico o a su juventud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar