• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 9 de diciembre de 2018 (18.30 GMT)

Tres horas antes del comienzo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se abrieron las puertas de Santiago Bernabéu para los aficionados de ambos equipos y los primeros en acceder al estadio lo hicieron con normalidad y sin incidentes.,CRISIS CATALUÑA,Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en plena operación retorno,Barcelona (EFE).- Activistas de los Comités de De

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:32

FÚTBOL LIBERTADORES

Apertura de puertas sin incidencias en el Santiago Bernabéu

Tres horas antes del comienzo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se abrieron las puertas de Santiago Bernabéu para los aficionados de ambos equipos y los primeros en acceder al estadio lo hicieron con normalidad y sin incidentes.

CRISIS CATALUÑA

Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en plena operación retorno

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado esta tarde, de forma simultánea, en varios peajes de autopistas y autovías de Cataluña para levantar las barreras, coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

CRISIS CATALUÑA

Levy insta a Pedro Sánchez a actuar ya y a restablecer el orden en Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a actuar ya y restablecer el orden en Cataluña ante la "desprotección" que soportan los ciudadanos de esa autonomía por la "violencia" de los Comités de Defensa de la República (CDR) "apoyados" por el presidente catalán, Quim Torra.

CRISIS CATALUÑA

Ciudadanos pedirá que Marlaska comparezca por los "altercados" en Barcelona

Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre los "altercados" del sábado en Barcelona y su "dejación de funciones al permitir que Torra dé instrucciones políticas a los mossos".

CRISIS CATALUÑA

Lluvia de críticas a Torra por apelar a la vía eslovena para la independencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido una lluvia de críticas por apelar a la vía eslovena para la independencia de Cataluña y ha sido calificado por ello de "iluminado", "irresponsable" o "peligro público" por dirigentes de diversas formaciones políticas.

ELECCIONES ANDALUCÍA

Ábalos: PP y Cs trabajan en un pacto que incluirá "las barbaridades" de Vox

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que PP y Ciudadanos están trabajando en un pacto con Vox para la formación de un Gobierno en Andalucía y que, finalmente, recogerá "las barbaridades" que está pidiendo la formación de ultraderecha.

ELECCIONES ANDALUCÍA

Levy aboga por sumar "esfuerzos" de los que quieran un cambio en Andalucía

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dado prioridad a Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de gobierno en Andalucía pero ha abogado por "sumar todos los esfuerzos posibles para acabar con los 40 años de gobierno socialista".

ELECCIONES ANDALUCÍA

Cs, ante la encrucijada andaluza

Cs se sienta mañana a negociar con el PP el cambio de Gobierno en Andalucía, que debería estar ultimado antes del 27 de diciembre que es cuando se constituye el Parlamento autonómico, un acuerdo que para el partido naranja pasa 'si o sí' por que su candidato, Juan Marín, sea el presidente de la Junta.

DEBATE CATALUÑA

Cunillera invita a PDeCAT y ERC a hacer "propuestas" en debate sobre Estatut

La delegada de Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha invitado hoy al PDeCAT y ERC a hacer "propuestas" en el pleno sobre Cataluña del próximo 12 de diciembre en el Congreso, en el que se prevé que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantee su propuesta para una reforma del Estatut.

MIGRACIÓN CUMBRE

Sánchez lleva a Marrakech su compromiso por liderar respuestas a la migración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avalará en la cumbre de la ONU sobre migración de Marrakech el pacto global migratorio que allí se va a rubricar y evidenciará el papel de liderazgo que desea ejercer España para lograr una gestión integral que dé respuesta a un reto que considera prioritario.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Casi 400 inmigrantes han llegado a la costa de Andalucía en las últimas horas

La llegada de inmigrantes a la costa de Andalucía ha continuado hoy con otros 387 personas que han arribado por sus medios o han sido trasladadas a los puertos de Málaga, Motril, La Herradura e incluso la capital gaditana.

JUICIO ERE

El juicio de los ERE podría terminar esta semana, un año después de su inicio

El juicio del caso ERE se reanudará mañana con los informes finales de las seis defensas que aún quedan por intervenir, empezando por la del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, y que, con una sesión extra el jueves, podría terminar justo cuando se cumple un año del inicio del proceso.

ESPAÑA VENEZUELA

La extradición a Venezuela divide a los jueces españoles

Las últimas peticiones de extradición de Venezuela, relacionadas con venezolanos investigados por corrupción asentados en España, han dividido a los jueces españoles y puesto sobre la mesa el debate sobre su entrega a un país donde, según oenegés y organismos internacionales, se violan los derechos humanos.

VIOLENCIA MACHISTA

Condenado a seis años cárcel por maltratar a su mujer durante 16 años

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a seis años cárcel a un hombre por insultar, menospreciar, someter y agredir físicamente de manera habitual a la que fue su mujer durante 16 años, desde el principio de la relación y sin importarle que sus hijos estuvieran presentes.

NURIA OLIVER

Nuria Oliver desea contribuir a una Academia que inspire a futuras ingenieras

Ingeniera del Año 2018, la experta en inteligencia artificial Nuria Oliver será desde este martes la cuarta mujer que se siente, junto a 56 hombres, en la Real Academia de Ingeniería, con la esperanza de que entren "muchas más" para que la institución sirva de inspiración a niñas y jóvenes.

LUIS EDUARDO AUTE

Luis Eduardo Aute, el "animal" que merece un homenaje "histórico"

A Luis Eduardo Aute se le salta la "lagrimilla" cuando ve el cartel del concierto que le dedicarán sus amigos mañana en Madrid. En él figuran casi una veintena de artistas entre los que se encuentran Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez o Ana Belén, unidos en una noche "histórica" para enviar ánimos al "animal" más humano.

ABRAHAM MATEO

Abraham Mateo: "En mi vida todo va al doble de velocidad"

Veinte años de edad, prácticamente trece de ellos pegado a un micrófono y alguno menos (pocos) tras un ordenador jugando a crear sonidos como los de su nuevo disco, "A cámara lenta", que en los últimos meses ha llevado a Abraham Mateo por medio mundo, codeándose con estrellas como Jennifer Lopez o 50 Cent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar