• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Domingo con heladas en el interior y viento fuerte en Tarragona y Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) prevé para hoy, domingo, heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:34

La Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) prevé para hoy, domingo, heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.

En el tercio norte peninsular los cielos serán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en general en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales.

Habrá nubes o intervalos nubosos sin precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas.

El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200 y 1.400 metros, con tendencia a subir hasta los 1.600 y 1.800 metros.

Habrá probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia, y menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. También calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas y nocturnas evolucionarán en aumento generalizado en todo el país, que será más acusado en la mitad este de la península y en Canarias. No obstante, y aunque menos intensas que en días anteriores, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular.

El viento tendrá componente este en Canarias y el área del Estrecho, y soplará flojo con componente norte en la península, con intervalos fuertes o muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Baleares se esperan vientos de componente oeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso en el norte, sin descartarse lluvias débiles en el litoral, y poco nuboso o despejado en el sur. No se descarta alguna bruma matinal en Ourense y sur de Lugo. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en Lugo donde aumentarán ligeramente. Heladas débiles en Ourense, sur de Lugo y nordeste de Pontevedra, siendo localmente más intensas en el noroeste y sur de Ourense. Viento flojo del nordeste, algo más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso, sin descartar lluvias débiles en el litoral. Baja probabilidad de brumas matinales en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas en aumento ligero, siendo más acusado en las máximas en el sur. Heladas débiles y dispersas en cotas altas. En el litoral, viento flojo del noroeste y oeste, siendo más intenso en el este, En el interior, viento flojo variable.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el este que se pueden extender al resto, salvo a Liébana, donde no se esperan. Probables brumas y nieblas en el sur. Cota de nieve a 1.000/1.200 metros subiendo rápidamente a 1.600/1.800. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. Viento del oeste en el litoral y flojo del norte y noroeste en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles, más intensas y frecuentes en el nordeste. Probables brumas y nieblas en el sur y extremo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste flojo, más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el extremo noreste, de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. En el resto de la mitad este y el Sistema Central intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, más intensas en zonas de montaña del noroeste y del sur. Vientos flojos variables en el Noroeste y del norte y noreste en el resto.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles en el noroeste, Pirineos y montañas del oeste, más intensas y frecuentes en la Vertiente Cantábrica. Brumas y nieblas en el norte y oeste. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo a 1.400/1.600 metros. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste flojo, más intenso en la Ribera.

LA RIOJA: Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Rioja Alta, de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en La Ibérica. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo entre nuboso y cubierto, especialmente en la divisoria y el extremo occidental donde son se esperan precipitaciones. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.700 metros. En La Ibérica, cielo nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas en Huesca y en La Ibérica, más intensas en valles del Pirineo. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: En el interior del tercio norte, intervalos nubosos, más compactos en el Pirineo. En el valle de Arán no se descartan precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 900 a 1.600 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso localmente. Heladas en el interior, más intensas en valles del Pirineo. En el sur de Tarragona, litoral norte de Girona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del noreste, flojos.

MADRID: En las zonas altas de la Sierra, nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas que tienden a disminuir por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas variaciones. Heladas, en general débiles. Viento de componente norte, más intenso en la zona de la Sierra y en el resto flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso de nubes bajas en la zona de Parameras de Molina y con intervalos nubosos en las sierras del noreste que tenderán a disminuir por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla en el este de Guadalajara. Las temperaturas tienden a subir de forma ligera en el este, aunque persisten las heladas generalizadas; en el oeste apenas hay variaciones. Viento de componente norte, en general flojo, aunque en zonas altas del noreste será más intenso.

COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, viento de componente oeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente oeste, en general flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Menorca hasta la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados salvo nubes bajas a primeras horas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral; máximas en ascenso, más acusado en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Heladas débiles en amplias zonas. Vientos del este o noreste en la mitad occidental, disminuyendo en general durante el día; variables flojos en el resto, tendiendo a la componente oeste en el litoral.

CANARIAS: Despejado, salvo algunos intervalos de altas de madrugada en las islas más orientales. Calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a sureste moderado con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar