• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 19 de agosto de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

CRISIS CATALUÑA

Calvo a Torra: "Con una frase inaceptable no se ataca al Estado español"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español", en referencia a las palabras pronunciadas por el presidente catalán, Quim Torra, y ha defendido que el Gobierno "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".

GOBIERNO SÁNCHEZ

PP ve vergüenza nacional que Sánchez oculte viaje a FIB como secreto oficial

El PP ha tachado de "vergüenza nacional" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "oculte" su viaje en avión oficial a Castellón, donde asistió en julio al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), como un "secreto de Estado" sobre el que "no puede revelarse información por ser 'clasificada'".

DEBATE CATALUÑA

Cs pide a Pedro Sánchez que "exija responsabilidades" a Torra

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "exija responsabilidades" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que "cumpla con la Ley", después de que éste alentara a "atacar al Estado".

PRESUPUESTOS 2019

El Gobierno vuelve a aprobar el viernes el déficit rechazado por el Congreso

El Ministerio de Hacienda continúa trabajando en la negociación de su propuesta de senda de estabilidad para el periodo 2019-2021, que ya fue rechazada por el Congreso de los Diputados y que el Consejo de Ministros volverá a aprobar este viernes para remitirla a las Cortes.

IMPUESTOS MUNICIPALES

Los madrileños pagarán en 2018 cinco veces más de IBI que los ceutíes

Vivir en Madrid implicará en 2018 pagar de media 439 euros al año por los bienes inmuebles que tengas, una cifra muy superior a los 315,2 euros que recaudarán de promedio el resto de capitales de provincia a través del IBI y cinco veces por encima de lo que tendrán que desembolsar los ceutíes.

ACCIDENTE SPANAIR

Mañana se cumple el décimo aniversario del accidente de Spanair en Barajas

El accidente de un avión de la compañía Spanair al poco despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Gran Canaria, en el que fallecieron 154 personas, cumple mañana su décimo aniversario con una investigación abierta en el Congreso y el archivo de la causa penal por la Audiencia de Madrid hace seis años.

SUCESOS ASESINATO

Mata a un hombre y hiere a otros tres por arma de fuego en pueblo Valladolid

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave, han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112.

ACCIDENTE SPANAIR

Mañana se cumple el décimo aniversario del accidente de Spanair en Barajas

El accidente de un avión de la compañía Spanair al poco despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Gran Canaria, en el que fallecieron 154 personas, cumple mañana su décimo aniversario con una investigación abierta en el Congreso y el archivo de la causa penal por la Audiencia de Madrid hace seis años.

ACCIDENTE SPANAIR ANIVERSARIO

El accidente de Barajas, el principio del fin de Spanair

El accidente de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2008, del que se cumplen ahora diez años, supuso el principio del fin de la aerolínea, ya que agravó sus problemas económicos, que la llevaron a la quiebra tres años y medio después a pesar de un cambio de propietarios.

AGENDA 2030

Gallach, Alta Comisionada para lograr un futuro mejor, más justo y sostenible

La Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, asegura que afronta con "optimismo y ambición" el reto de hacer realidad el proyecto de la ONU para garantizar "un futuro mejor, más justo y sostenible", especialmente en materias como igualdad, medioambiente y transformación ecológica.

GUARDIA CIVIL

La AUGC denuncia una pancarta contra la Guardia Civil en Bilbao

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la colocación en el centro de distrito del Casco Viejo de Bilbao de una pancarta contra la Guardia Civil.

SERIES ANIMACIÓN

Groening,de "Los Simpson" a"(Des)encanto",otro éxito de la animación adulta

Matt Groening, el genio que dio al mundo "Los Simpson", vuelve en las horas bajas de esa familia con "(Des)encanto", una nueva serie sobre una rebelde princesa adicta a la cerveza que, junto a otras como "BoJack Horseman" o "Rick y Morty", confirma el buen estado de salud de la animación adulta.

ENCIERRO FALCES

Dos corneados y ocho vacas escapadas en el encierro de Falces (Navarra)

Dos personas han sido corneadas en el último encierro del Pilón de la localidad navarra de Falces, en el que otros diez corredores han sido atendidos por diversas heridas y ocho vacas se han escapado al monte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar