• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Shanghai

Djokovic gana su tercer título en Shanghai

El serbio se impuso a Tsonga en dos sets (6-2 y 6-4) y sumó su tercer entorchado en Shanghai tras los logrados en 2012 y 2013.

Novak Djokovic consiguió el título en Shanghai tras ganar en la final a Tsonga. Reuters.

Novak Djokovic consiguió el título en Shanghai tras ganar en la final a Tsonga. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo ganó este domingo por tercera vez el Másters 1000 de Shanghai, al superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga (número 16 mundial) por 6-2, y 6-4 en una hora y 18 minutos. 'Nole', que ya levantó el mismo título en 2012 y en 2013, llevó la iniciativa del partido desde el primer momento, se escapó en el marcador hasta el 3-1 de la primera manga, y se mantuvo toda esa primera parte con una ventaja insalvable para el francés, hasta terminar en 6-2. El segundo set fue mucho más disputado, con Tsonga conservando su servicio, pero Djokovic logró romperle en el 5-4 para confirmar a continuación, lo que le permitió llevarse el trofeo chino por tercera vez en cuatro años. Tsonga ya había dicho el sábado que se tomaba este partido como "una gran oportunidad", y había prometido "darlo todo" para lograr el que hubiera sido tercer triunfo en un Másters 1000 en su carrera, tras los de París en 2008 y Toronto en 2014.

La polaca Agnieszka Radwanska consiguió con mayor facilidad de lo previsto la victoria en Tianjin al derrotar, en menos de una hora, a la montenegrina Danka Kovincic por 6-1 y 6-2. Con este triunfo Radwanska consigue el decimosexto título de su carrera, el segundo de la temporada tras el conseguido en Tokio, y se asegura su presencia en las finales del circuito de Singapur, en su quinta presencia consecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo