• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El divorcio en el seno del independentismo aboca a Cataluña a unas elecciones anticipadas, y otras noticias

sueldos con la que Torra pasará a cobrar 156.300 euros

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:04

1. La tensión entre ERC y JxCat acerca a Cataluña a una nueva cita electoral

El cisma entre JxCat y ERC, constatado este lunes a raíz de la retirada de la condición de diputado en el Parlament del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha situado la legislatura catalana al borde del abismo. La amenaza de una cita electoral sobrevuela un Parlament con el temor de ser intervenido de nuevo si no acata la inhabilitación de Torra como parlamentario y, por consiguiente, como President de la Generalitat. Y entre las aguas revueltas, la lucha de poder que vive el independentismo.

Vídeo

De todos los encontronazos que han protagonizado ambos socios del Govern desde el inicio de la legislatura, tras las elecciones del 21 de diciembre de 2017, éste es el que más se parece al preludio de unas elecciones anticipadas, que ya no descartan fuentes de JxCat.

2. Torra reta a Torrent y pide que desobedezca para que él mantenga su escaño

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "garantice" sus derechos como diputado "como ha hecho siempre", porque, de no ser así, "se pondrá en riesgo la continuidad de las instituciones".

Vídeo

Así se ha expresado Torra al inicio del pleno, instantes después de que Torrent le advirtiera de que su voto no podrá ser contabilizado para no comprometer la validez de las decisiones de la cámara. "La voluntad popular pasa por delante de todo: respetémosla, cueste lo que cueste", ha afirmado Torra.

3. El PP se niega a dejar caer en el olvido el caso Ábalos

El PP sabe que con el caso Ábalos está en juego una presa de caza mayor, y considera que, ni mucho menos el ministro de Transportes se ha salvado de la quema, a pesar de que cuenta con todo el apoyo del presidente del Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado

Europa Press

Y es que, lejos de evitar un conflicto diplomático, como decía Pedro Sánchez, el titular de Transportes, lo ha creado dando hasta cinco versiones distintas de una misma historia. Y ninguna creíble, aseguran.

4. Un posible caso de coronavirus en Torrevieja activa el plan de aislamiento

Un posible caso de coronavirus en una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuhan ha activado el protocolo preventivo de aislamiento en el hospital de Torrevieja (Alicante).

Un posible caso de coronavirus en Torrevieja activa el plan de aislamiento

 

Fuentes sanitarias han informado de que esta mujer ha acudido esta tarde al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos) aunque también compatibles con el coronavirus, y han añadido que al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.

5. Tebas, en El Partidazo de COPE: "Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales"

El presidente de LaLiga reconoció a Juanma Castaño que le gustó la Supercopa que ha hecho la Federación.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2