• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emprendimiento

La Diputación potencia la internacionalización de las empresas gracias al programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

El objetivo es la realización de 20 intercambios, 10 emprendedores que se marcharían y 10 empresas de acogida cordobesas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha sido seleccionado nuevamente como organismo intermediario del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea en España para los próximos dos años, una iniciativa europea de intercambio para empresarios y emprendedores y financiado por la Unión Europea.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado que “este proyecto ofrece la oportunidad de trabajar junto a un empresarios experimentado en otro país de la Unión Europea y de reforzar las capacidades necesarias para desarrollar un negocio”.

En este sentido, el proyecto Toureurope 2, integrado por organismos intermediarios de Finlandia como líder y de Reino Unido, Italia, Portugal, Suecia y España, tiene previsto contar con 120 intercambios, 60 emprendedores que se marcharan y 60 empresas de acogida.

En concreto, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico tiene como objetivo la realización de 20 intercambios, 10 emprendedores que se marcharan y 10 empresas de acogida cordobesas que tutorizarán a nuevos emprendedores de otros países europeos, consiguiendo así abrirse nuevos mercados y poder establecer colaboraciones de negocio futuras.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha subrayado que “el objetivo es ayudar a los nuevos emprendedores a adquirir las competencias necesarias para la gestión y el desarrollo de una Pyme, aprovechando plenamente las oportunidades que ofrece el mercado europeo”.

Fuentes ha señalado que “lo que se pretende desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba es impulsar el emprendimiento, la internacionalización de las empresas y la competitividad de las Pymes en la Unión Europea”.

Entre los beneficios que puede adquirir el nuevo emprendedor se encuentran aprender de un empresario experimentado de otro país de la Unión Europea cual es la mejor forma de iniciar y gestionar una Pyme, adquirir conocimientos sobre el acceso a la financiación, la gestión empresarial, marketing, entre otros, permitiéndole perfeccionar su plan de negocios; desarrollar conexiones internacionales y conocimiento sobre mercados exteriores; beneficiarse de posibles oportunidades de cooperación empresarial y el desarrollo de mercados transfronterizos; u obtener una perspectiva de una cultura diferente y formas de organización, entre otros.

El Consorcio de Desarrollo Económico participa en este programa desde 2011 y se han podido realizar un total de 38 intercambios siendo 27 los nuevos emprendedores que han podido realizar prácticas en otros países europeos u 11 los empresarios andaluces que han acogido a futuros emprendedores de otros países.

Para más información, los interesados pueden contactar con el Consorcio de Desarrollo Económico vía email a erasmus-entrepreneurs@cpde.es o a los telefónos 957 211 266 ó al 957 211 497, o en la web www.erasmus-entrepreneurs.eu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar