• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Publicación

La Diputación de Córdoba publica el cuento 'Las cosas de María', cuya recaudación íntegra será para el banco de alimentos

El rambleño Rafael Luque es el autor de esta obra “con mensaje íntimo y profundo y que es un canto a la vida”, según palabras del vicepresidente Manuel Gutiérrez.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha presentado hoy en el Palacio de la Merced el cuento ‘Las cosas de María’, escrito por el rambleño Rafael Luque, economista experto en gestión de fundaciones, entidades no lucrativas y servicios de atención a personas mayores, “quien, con este  documento de mucho valor, ha querido expresar un canto a la vida, a la gestación, a la maternidad valiente, a la esperanza y a la infancia”, según palabras del propio diputado. “Este cuento es un mensaje íntimo y profundo que invita a reflexionar”, ha añadido Manuel Gutiérrez   El vicepresidente ha relatado que la Diputación, que ha editado la obra, tiene la obligación no sólo de ayudar y colaborar con los ayuntamientos, “sino también de apoyar y dar a conocer a autores como Rafael, que enriquecen nuestra cultura”.   Por su parte, el autor ha agradecido a la institución provincial su apoyo a “este tipo de literatura relacionada con los valores; los rendimientos de la educación en valores desde pequeños son a largo plazo”, ha comentado. Rafael Luque ha apuntado además que la totalidad de los ingresos conseguidos con la venta de este libro –que tiene un precio de 5 euros- serán destinados al banco de alimentos de la parroquia, Cáritas y Hermandad de la Caridad de La Rambla. “De esta manera, la Diputación invierte a la larga en valores y a corto plazo en ayudar a personas que lo están pasando mal tanto en La Rambla como en pueblos de alrededor”, ha incidido.    Rafael Luque nació en La Rambla el 18 de abril de 1973. Ha sido miembro de varios órganos, patronatos y consejos de diferentes asociaciones privadas y públicas, profesionales y sociales. Trabaja en su pueblo desde hace 12 años como gerente de la Fundación Benéfico Social Santo Cristo de los Remedios. Colabora de forma periódica y activa con instituciones sociales de la Iglesia Católica como el Obispado de Córdoba, Cáritas y la Hermandad de la Caridad, y otras civiles dentro del ámbito social.   Finalmente, en la presentación ha intervenido el alcalde de la ciudad alfarera, Juan Jiménez, quien ha definido al autor como “una persona que, junto a su equipo de trabajo se desvive por los demás” y ha detallado que la historia que cuenta, “de esa manera tan especial”, es la de una niña de muy poca edad “a la que le encanta oír a sus mayores y que como buena rambleña ya desde el vientre de su madre siente curiosidad por el barro”.   El cuento será presentado el jueves en la Biblioteca Pública Fernando Almena de La Rambla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE