• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca en Almenara

La Diputación consolida el Circuito de Duatlón en su cuarta edición

La Diputación de Castellón consolida en su cuarta edición el Circuito de Duatlón de la provincia de Castellón que prevé superar las 1.700 inscripciones de 2015 y con ello atraerá a cientos de deportistas a los cinco municipios donde se desarrollan estas pruebas. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La primera de ellas será el próximo domingo 17 de enero con la V Duatlon Vila d´Almenara, la única por equipos, que forma parte del Campeonato Autonómico de duatlón por equipos y que ya ha agotado sus inscripciones.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la creación de este nuevo circuito respondía al auge de nuevas modalidades de pruebas deportivas que atraen y congregan cada vez a más aficionados en la provincia. La voluntad del presidente Moliner de convertirnos en un territorio referente en la celebración de eventos deportivos como fuente de dinamización económica para nuestros pueblos exige que estemos a la última en este tipo de tendencias y nos adelantemos a otros territorios a la hora de posicionarnos, y con esta iniciativa ya consolidada lo estamos consiguiendo. En definitiva, con este circuito avanzamos en el objetivo de posicionar Castellón como lugar refgerente en la práctica deportiva”.

 

El IV Circuito de Duatlón de Castellón está compuesto por las siguientes competiciones: la ya comentadas V Duatlón ‘Vila de Almenara’ el 17 de enero, la IV Duatló Ciutat de la Vall d´Uixó el 14 de febrero (forma parte del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint), el IV Duatló Sprint de Vila-real el día 20 de febrero, y otras dos que se desarrollarán durante el mes de marzo: la III Duatló d´Almassora el día 12 de marzo y la IV Duatlón Sprint de Onda, el 20 de marzo.

 

El diputado ha señalado el buen comportamiento que están teniendo estas pruebas en cuanto a repercusión económica en los municipios. “Todos los municipios y clubes organizadores nos han explicado la repercusión positiva que tienen este tipo de pruebas que ayudan a dinamizar la oferta deportiva y la actividad de los pueblos durante el día de la carrera”.

 

Toda la información en cuanto al calendario de inscripciones y demás aspectos a tener en cuenta se encuentra disponible en la página web www.circuitduatlonscastello.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE