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Hasta los 140 millones

La Diputación aumenta el número de ingresos del servicio de recaudación

Los 134 municipios de la provincia a los que la Diputación les presta el servicio de recaudación recibieron el pasado año 7,7 millones de euros más que en 2013 hasta alcanzar la cifra récord de 139.860.627 euros.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Así lo indica al análisis de los resultados de la gestión del servicio de Recaudación de la Diputación de 2014, que arroja una evolución positiva del 5,8% de los ingresos contabilizados, unos datos que hoy ha hecho públicos el vicepresidente económico de la institución, Miguel Barrachina.   “La eficacia en el trabajo del servicio de Recaudación de esta casa, liderado por Susana Calduch, ha permitido a los municipios recibir un 6% más de dinero recaudado a pesar de haber bajado la inmensa mayoría de los municipios sus impuestos respecto al año anterior. Eso supone casi 8 millones de euros más que los municipios de la provincia tendrán para dedicárselos a sus ciudadanos durante este año”.   Las cifras corroboran además que los castellonenses tienen compromiso de pago de sus tributos, ya que más del 85% paga sus impuestos voluntariamente, en el plazo legal sin ningún tipo de retraso. “Son cerca de 124 millones de euros los recaudados en periodo voluntario, lo que supone un incremento de 4 millones respecto al año anterior”, indica Barrachina.   El vicepresidente provincial del área de Economía y Hacienda ha explicado además que “la prueba más sólida de que este servicio es eficaz es que cada vez son más los municipios que confían la completa gestión de la recaudación a la Diputación. Gestionamos la recaudación completa de 125 municipios y parcialmente a otros 9. La mayoría son pueblos pequeños, con menos recursos, pero también ciudades con más población”.   Cabe señalar que aquellos contribuyentes que no atienden sus pagos en periodo voluntario, tienen que hacer frente a sus pagos en ejecutiva, una modalidad que asciende a 13.506.751 euros.   Eficacia y agilidad en la administración El compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, por agilizar al máximo y modernizar la Diputación al servicio de los ciudadanos y de los ayuntamientos de la provincia se traduce, en el caso del Servicio de Recaudación, en la puesta en marcha de la ficina Virtual de Recaudación (OVR) para facilitar todas las gestiones administrativas.   Se trata de un importante paso dentro del proyecto de modernización tributaria de su servicio de Gestión, Inspección y Recaudación que permite “tener cada día una administración más ágil y eficaz”.   Uno de los objetivos que persigue la Diputación de Castellón es también reducir al máximo la circulación de papel entre ayuntamientos y Diputación, recibiendo y remitiendo de forma electrónica todos los documentos que actualmente se envían y se reciben en formato papel.

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