• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Diez comunidades siguen en alerta por olas, viento, lluvias o nevadas

Diez comunidades autónomas continúan este viernes en alerta por intenso oleaje, viento, lluvias o nieve, que en la cornisa cantábrica dejará olas entre los 5 y 7 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,El País Vasco continúa con alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje de entre 5 y 7 metros de altura en todo el litoral y por viento del oeste fuerza 8, localmente fuerza 9, además de alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Vizcaya, Guipúzcoa y la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

Diez comunidades autónomas continúan este viernes en alerta por intenso oleaje, viento, lluvias o nieve, que en la cornisa cantábrica dejará olas entre los 5 y 7 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El País Vasco continúa con alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje de entre 5 y 7 metros de altura en todo el litoral y por viento del oeste fuerza 8, localmente fuerza 9, además de alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Vizcaya, Guipúzcoa y la cuenca del Nervión.

Cantabria está con aviso naranja por oleaje de hasta 7 metros y viento del oeste fuerza 8, localmente 9, así como con alerta amarilla por lluvias en casi toda la región.

Asturias tiene aviso naranja por vientos costeros del oeste con fuerza 8, acompañados de olas de hasta 7 metros, y alerta amarilla por lluvias en el litoral oriental y en la cordillera y Picos.

Galicia sigue con alerta naranja por intenso oleaje en las provincias de A Coruña y Lugo, también hasta 7 metros de altura, y aviso amarillo en el litoral suroeste de la comunidad autónoma por olas de hasta 5 metros.

Cataluña tiene alerta naranja en Tarragona tanto por rachas máximas de viento de 110 kilómetros por hora como por oleaje, además de aviso amarillo por viento y olas en el resto del litoral.

En Cataluña y Aragón hay alerta naranja por nieve con acumulaciones por encima de los 1.000/1.200 metros en Lérida y en el norte de Huesca.

Navarra está en aviso amarillo por nieve en el Pirineo en una cota cercana a los 1.000 metros y por lluvias en la vertiente cantábrica.

La Comunidad Valenciana ha dado el aviso amarillo por oleaje y viento de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón y de hasta 70 en el resto de la región.

Las islas Baleares tienen alerta amarilla por oleaje de hasta tres metros y por viento noroeste de fuerza 7 en todo el archipiélago.

Las islas Canarias han dado el aviso amarillo por olas y viento de hasta 80 kilómetros por hora en las islas occidentales y Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar