• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Diecisiete provincias de cinco comunidades están en alerta por frío y viento

Diecisiete provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran esta mañana en alerta -de las 39 provincias que lo estaban a primera hora de hoy- por aviso naranja o amarillo por fenómenos costeros, y amarillo por frío que afecta a toda la Península y Baleares, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En Cataluña, Girona está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán con viento del norte y noroeste de fuerza siete y ocho, ocasiona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Diecisiete provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran esta mañana en alerta -de las 39 provincias que lo estaban a primera hora de hoy- por aviso naranja o amarillo por fenómenos costeros, y amarillo por frío que afecta a toda la Península y Baleares, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cataluña, Girona está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán con viento del norte y noroeste de fuerza siete y ocho, ocasionalmente nueve y olas de tres a cinco metros de altura.

Asimismo, Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero en la depresión central.

En Baleares, Menorca está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros, con viento de fuerza siete y ocho y olas de entre tres y cinco metros de altura. En Mallorca están en amarillo por el mismo fenómeno en el Levante mallorquín, sierra Tramontana y norte y nordeste, con viento del norte de fuerza siete y olas de tres y cuatro metros.

En Aragón, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por valores que estarán entre los cuatro y los seis grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y la Ibérica zaragozana.

En Castilla y León, sus nueve provincias -Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora- están en aviso amarillo por termómetros que bajarán hasta los nueve grados bajo cero en la meseta, Sistema Central, Ibérica, Cordillera Cantábrica, Bierzo y Sanabria.

En la Comunidad de Valencia, Alicante y Valencia están en aviso amarillo por valores entre uno y cuatro grados bajo cero en el interior, interior sur y litoral norte.

La Aemet informa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2