• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA FUERZAS ARMADAS

El Día de las Fuerzas Armadas conmemorará 30 años de misiones en el exterior

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará el 1 de junio en Sevilla, conmemorará los 30 años de participación de tropas españolas en misiones de paz en el exterior, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.,Bajo el lema "30 años defendiendo la paz en el mundo", las Fuerzas Armadas pretenden acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo en el extranjero y rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido en el exterior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará el 1 de junio en Sevilla, conmemorará los 30 años de participación de tropas españolas en misiones de paz en el exterior, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Bajo el lema "30 años defendiendo la paz en el mundo", las Fuerzas Armadas pretenden acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo en el extranjero y rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido en el exterior.

Para este evento, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha invitado por primera vez a asistir al desfile a los familiares de los 173 hombres y mujeres que dieron su vida en estas misiones.

La primera misión de las Fuerzas Armadas en el extranjero tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participaron como observadores de Naciones Unidas.

El desfile estará presidido por los reyes Felipe y Letizia, acompañados durante el acto por la ministra en funciones y las máximas autoridades militares y civiles.

El acto comenzará con los honores a los reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que seguirá una ofrenda a los que dieron su vida por España.

A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre que comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Durante los días previos, Sevilla acogerá un gran número de actividades, como son exposiciones del material -tanto terrestre como naval en el Guadalquivir- o una exhibición de capacidades.

También se desarrollarán más de 300 actividades en puntos de toda España entre exposiciones, conciertos, puertas abiertas o juras de bandera para acercar a los ciudadanos a las Fuerzas Armadas, ha informado el Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2