Un jubilado en Valladolid

Detenido por robar 52 casas "en su tiempo libre"

Trigueros del Valle. Foto triguerosdelvalle.ayuntamientosdevalladolid.es

Trigueros del Valle. Foto triguerosdelvalle.ayuntamientosdevalladolid.es

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:31

El hombre cuyo perfil ha 'sorprendido' a la Guardia Civil, ha vendido objetos robados en el mercado legal de segunda mano y el ilegal.

La Guardia Civil ha detenido a un jubilado vallisoletano como supuesto autor del robo en al menos 52 viviendas y fincas del entorno de su municipio, Trigueros del Valle, que completó desde finales de 2015 "en su tiempo libre" hasta acumular centenares de objetos que vendía de segunda mano.

En compañía del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, el responsable de esta operación, el comandante Roberto Ferrero, ha reconocido  que les ha sorprendido el perfil del supuesto autor de los hechos, actualmente en libertad con cargos, y sobre el que se investiga si contaba con algún cómplice para completar los robos.

Frigoríficos, congeladores, televisores, ordenadores, microondas, radiales, lijadoras, bicicletas, tubos de riego, aspersores, gasóleo, una hormigonera, una cortacésped, una prensa de vino, una silla de montar, escopetas de perdigones, herramientas, cubiertos, lámparas, un casco de moto y numerosos libros figuran en el catálogo que la Guardia Civil ha puesto a disposición de los ciudadanos que echen el falta sus pertenencias y que deben ir a reclamar para su devolución.

"Ha vendido mucho, en el mercado legal de segunda mano y el ilegal", ha reconocido el comandante, quien ha detallado que el detenido el pasado 20 de mayo es F.S.H., de 66 años, quien ejerció de agricultor en una parte de su vida laboral y que contaba con un pequeño Opel Corsa y un remolque para llevar a cabo supuestamente sus acciones ilícitas.

Lo más