• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en España el hombre acusado de quemar vivo a un joven en Venezuela en 2017

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles la detención en España de Enzo Franchini

Detenido en España el hombre acusado de quemar vivo a un joven en Venezuela en 2017

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:15

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles la detención en España de Enzo Franchini, un venezolano acusado de quemar vivo a un joven durante las protestas antigubernamentales celebradas en 2017.

"Ahora y gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público de Venezuela a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20 de mayo de 2017", ha señalado Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Saab ha afirmado que la detención de Franchini es "un importante logro de nuestra gestión" y ha informado de que ha sido acusado de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo".

"Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el Gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los Derechos Humanos al joven Orlando Figuera", ha recordado el fiscal general, quien ha subrayado que el Ministerio Público venezolano "seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos sin discriminación alguna".

Además, Saab ha destacado que el Ministerio Público ha iniciado los trámites con las autoridades españolas para la extradición de Figuera. "De esta forma los países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de Justicia", ha aseverado.

Figuera, de 22 años de edad, "fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación celebrada en Altamira, municipio de Chacao, estado de Miranda" y murió de madrugada en el Hospital Domingo Luciani a causa de las lesiones sufridas, según señaló la Fiscalía venezolana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar