Detenida una profesional sanitaria en Reino Unido por la muerte de ocho bebés

Es sospechosa del asesinato de ocho bebés y la tentativa de asesinato de otros seis

ctv-ks3-chester

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:36

Una profesional sanitaria del Hospital de Chester, en el noroeste de Inglaterra, ha sido detenida como sospechosa del asesinato de ocho bebés y la tentativa de asesinato de otros seis, según informó este martes la policía local.

El arresto de la mujer de la que no se ha especificado si es una enfermera, médica u otro tipo de profesional sanitario- se ha producido tras una investigación en la unidad neonatal del hospital público de Chester, que sospechó de las circunstancias alrededor de la muerte de un total de 17 bebés.

En mayo de 2017, la policía fue alertada por el hospital del gran número de fallecimientos de bebés ocurridos en ese centro entre junio de 2015 y junio de 2016. Como resultado de las primeras indagaciones, la investigación a cargo del inspector Paul Hughes se amplió para determinar qué sucedió a los 15 bebés que sufrieron lesiones en ese mismo periodo.

Hughes declaró el martes que la "compleja" investigación "continúa en marcha" y que su equipo tiene que asegurarse de "hacer todo lo posible" para establecer "en detalle" qué llevó a los fallecimientos. El inspector explicó que, dada la naturaleza del caso, han consultado con "numerosos especialistas" para extraer "toda la información" posible.

Adelantó que la detenida se encuentra bajo custodia policial y celebró que su arresto supone "un paso significativo" para la investigación, aunque matizó que es "importante recordar" que ésta sigue activa.

"No hemos establecido plazos, pero estamos comprometidos a llegar a conclusiones en esta exhaustiva investigación tan pronto como sea posible", dijo Hughes, que aseguró que las familias de los menores están al día de todos los avances.

Por su parte, el director del hospital, Ian Harvey, comentó: "pedir a la Policía que investigara sobre esto no fue algo que hiciéramos a la ligera, pero teníamos que hacer todo lo que pudiéramos para entender lo ocurrido y dar las respuestas que desesperadamente necesitan las familias".

Lo más