• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

La detención en España de dos yihadistas "radicalizados" y otros cuatro sonidos que debes escuchar a esta hora

En cope.es

En cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Detenidos dos yihadistas "muy radicalizados" en Madrid e Irún

La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este miércoles en Aranjuez (Madrid) a un marroquí acusado de ser un peligroso yihadista, clave en el aparato de propaganda y captación del DAESH. Considerado como un peligroso "actor solitario" mostraba "un intenso fanatismo y una incesante actividad en la red mediante la cual se autoadoctrinaba para cometer atentados terroristas contra la población".
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la localidad guipuzcoana de Irún a otro presunto yihadista que había intentado viajar a Siria para enrolarse en las filas del Dáesh.

Herrera a las 8: "Esta cosa del independentismo es un negocio perfecto"

Los errores que pudieron causar el accidente en Colombia del avión del Chapecoense; un repaso a las grandes tragedias aéreas de la historia del fútbol; la misa en la Plaza de Revolución de La Habana para despedir a Fidel Castro; la charla sobre la feminización de la vida pública de Pablo Iglesias; la polémica con Trueba y su película; el referéndum que este domingo hacen los italianos y la partida de seis millones que se ha guardado el Gobierno catalán para organizar su referéndum, son algunos de los temas que analiza Carlos Herrera en su editorial de este miércoles a las 8.

Una cadena de errores causó el accidente del avión en Colombia

La delegación del club de fútbol Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Colombia procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada. Allí comenzó la terrible cadena de errores que terminó con una tragedia aérea que costó la vida a 71 personas, a la que sobreviven seis y que ha enlutado especialmente al mundo del deporte y el periodismo.

Gil Tamayo en COPE: "Hay que dejar de hacer de la escuela un tablero de controversia política"

El secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo ha defendido en 'Herrera en COPE' la necesidad de alcanzar un pacto por la Educación que genere consenso y que no margine a la religión. Gil Tanmayo también ha señalado que 11 leyes de educación en 35 años, no hay quien lo resista.

Gracias a COPE el Eibar evita una alineación indebida y su eliminación de la Copa

El programa Deportes COPE, que dirige Manolo Lama, informaba antes del inicio del Sporting de Gijón - Éibar (partido de ida de los 1/16 de Copa), que el Éibar podría incurrir en alineación indebida del central Gálvez, ya que arrastraba una tercera tarjeta amarilla de la temporada 2013-14 cuando jugaba con el Rayo en una eliminatoria contra el Levante. Minutos después de informar de esta irregularidad, el conjunto armero decidía no alinear a Gálvez después de haberlo anunciado en el once inicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar