• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desnaturalización de los ministerios por parte de Sánchez para dar cabida a Podemos, y otras noticias

De 13 a 22: así ha diluido Pedro Sánchez los ministerios de su Gobierno para dar cabida a Podemos

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:28

1. De 13 a 22: así ha desnaturalizado Pedro Sánchez los ministerios de su Gobierno para dar cabida a Podemos

Si hay un dato sobre el nuevo Gobierno que destaca por encima de todos, ese es el del número de ministerios con los que cuenta: 22. Una cifra que convierte a este Ejecutivo en uno de los más poblados de la historia de la democracia española. Sin duda, el reparto de cargos ha llamado la atención de muchos en los últimos días.

De 13 a 22: así ha diluido Pedro Sánchez los ministerios de su Gobierno para dar cabida a Podemos

 

¿Qué diferencias hay entre la coalición gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos, en cuanto al reparto de tareas o desglose de áreas, y el primer Gobierno, en solitario, de Pedro Sánchez? ¿Y con respecto al segundo y último Gobierno de Mariano Rajoy, en el que el PP estaba al mando del país? Lo analizamos cartera a cartera para comprobarlo.

2. Los jueces estallan ante Iglesias: le piden "moderación" y no politizar la Justicia

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha criticado este miércoles unas declaraciones del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ayer dijo que los tribunales europeos han humillado a los españoles en el "procés", y ha pedido que no se use políticamente la Justicia.

Vídeo

En una declaración institucional adoptada por unanimidad, la comisión permanente del CGPJ apela a la "moderación, prudencia, mesura y a la responsabilidad institucional" para evitar que se cuestione "la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad" de los jueces.

3. El sobrecoste que vamos a tener que pagar los españoles por los 22 ministros de Sánchez

Carles Torrijos, director de 'sueldospublicos.com', ha estado en 'El Cascabel de TRECE' para explicar el sueldo que cobrarán los integrantes del nuevo Gobierno de España. Torrijos ha detallado los 380.000 euros anuales más que supondrán los 22 ministros, en comparación con el Ejecutivo anterior.

Vídeo

"Un secretario de Estado cobra 70.000 euros entre sueldo, complementos y pagas extra. Pero el complemento de productividad que les pueden conceder los ministros hace que el sueldo supere los 100.000 euros", ha comenzado detallando Torrijos.

4. Joan Massagué, en 'La Linterna': "Hemos dado un salto a la hora de entender la lógica de las metástasis"

Científicos del Sloan Kettering Institute, dirigidos por el español Joan Massagué, han descubierto cómo las células cancerígenas hackean las vías naturales de reparación de heridas para que se produzca la metástasis. Con este descubrimiento, se abre la vía para nuevas estrategias terapéuticas que frenen el avance de esos tumores.

Audio

El director de este Instituto norteamericano, que lleva décadas investigando la biología de la metástasis del cáncer, ha pasado por los micrófonos de ‘La Linterna’ este miércoles. “Hemos dado un salto a la hora de entender la lógica de las metástasis. Hemos comprendido que, más que deberse a una mutación o mutaciones adicionales, el proceso realmente estriba en que algunas de las células del tumor original adopten la misma conducta de alta alerta que las que nuestros tejidos sanos deben adoptar cuando hay desperfectos”, confiesa Massagué.

5. Tebas piensa en Casillas como candidato a la Federación

Según ha contado Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, Iker Casillas está pensando en presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol el próximo mes de marzo. 

Audio

El presidente de laLiga, Javier Tebas, lleva semanas intentando convencer a Iker Casillas para que dé el paso de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, que se celebrarán el próximo mes de marzo. Tebas lleva tiempo sondeando cuál sería el candidato ideal, y varias personas de su entorno le han convencido de que sólo Iker Casillas podría intentar arrebatar a Rubiales la presidencia de la Federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar