• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desesperación a bordo del Open Arms después de 12 días de rechazo humanitario, y otras claves del día

El Open Arms tantea como el último recurso entrar en puerto sin permiso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

1. El Open Arms recibe autorización para evacuar a tres rescatados a Malta e Italia

El buque Open Arms, con 160 inmigrantes a bordo frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de un puerto para desembarcar, ha recibido este domingo por la tarde la autorización de las autoridades maltesas e italianas para evacuar a tres de las personas rescatadas, por motivos de salud.

Rescate del barco Ocean Viking

Europa.- El barco de rescate 'Ocean Viking' rebasa ya el nivel de carga de pasajeros tras salvar a 81 personas más

En concreto, según han explicado fuentes de la ONG Open Arms, se trata de una mujer con una posible neumonía, un hombre con tuberculosis y otra mujer con un historial de tumor cerebral.

2. El viento dificulta las labores de extinción del incendio que afecta a Gran Canaria

Los dispositivos terrestres y aéreos desplegados en Gran Canaria han logrado contener el incendio forestal que se declaró el sábado en la cumbre de la isla.

Logran contener el incendio que afecta a Gran Canaria, que ha calcinado ya 1.000 hectáreas

À?

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en rueda de prensa de que el incendio se ha perimetrado y no ha progresado gracias al "magnífico" trabajo de entre 500 y 600 personas del operativo terrestre y del operativo aéreo, formado por diez helicóptero y una avioneta.

3. PSOE y Podemos reanudan la negociación para formar Gobierno en La Rioja

El PSOE y Podemos reanudan este lunes las negociaciones en el intento de poder alcanzar un acuerdo para formar Gobierno en La Rioja y desbloquear la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de esta comunidad autónoma, tras 24 años de Gobierno del PP.

PSOE y Podemos reanudan la negociación para formar Gobierno en La Rioja

 

La Rioja y Madrid son las únicas comunidades que aún no han conformado sus respectivos gobiernos autonómicos, dos meses y medio después de las elecciones; en el caso de Madrid la investidura de la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, está prevista para el martes y miércoles, 13 y 14 de agosto.

4. El líder opositor Alberto Fernández se impone en las primarias de Argentina con más de un 47% de los votos

El candidato del opositor partido Frente de Todos, Alberto Fernández, se ha impuesto este domingo en las elecciones primarias PASO celebradas en Argentina con un 47,27 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

El líder opositor, Alberto Fernández, se impone en las primarias de Argentina con más de un 47% de los votos

 

Fernández ha agradecido a los argentinos por su apoyo y ha señalado que "vamos a construir un país distinto". "Argentina escuchó nuestro mensaje", ha recalcado.

5. Nadal se lleva el Masters 1000 de Montreal

Rafael Nadal frenó el ímpetu del ruso Danil Medvedev -uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada, pero superado por la situación- para sumar en Montreal su quinto título en Canadá y elevar a treinta y cinco el número de Masters 1000 acumulados a lo largo de su carrera.

Rafa Nadal

Rafa Nadal levanta el título en MontrealEFE

El tenista español ganó por 6-3 y 6-0 a un rival al que no se había medido sobre una pista. Un tenista en plena evolución, instalado ya entre los diez mejores del mundo, que acusó su puesta en escena por primera vez en final de una competición de este calibre y que se descompuso progresivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE