COPE

EL TIEMPO

Descenso térmico hoy en la Península y viento fuerte en el noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso de las temperaturas en la Península y Baleares así como rachas de viento muy fuertes en el noreste peninsular y el archipiélago balear, principalmente en el Ampurdán y Menorca. ,En la mayor parte del país, cielo poco nuboso, aunque se esperan nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro, con alguna lluvia débil en Guipúzcoa. ,Se esperan intervalos nubosos en Baleares y sur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso de las temperaturas en la Península y Baleares así como rachas de viento muy fuertes en el noreste peninsular y el archipiélago balear, principalmente en el Ampurdán y Menorca.

En la mayor parte del país, cielo poco nuboso, aunque se esperan nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro, con alguna lluvia débil en Guipúzcoa.

Se esperan intervalos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con baja probabilidad de precipitaciones en el litoral y en forma de chubascos en Baleares, especialmente en Mallorca.

Intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Castilla y León y norte de las islas occidentales de Canarias, despejado en el resto.

Presencia de bancos de niebla matinales dispersos en ambas mesetas y entorno del Sistema Central, brumas en el sur del litoral mediterráneo y calimas en Canarias.

Notable descenso térmico en el noreste peninsular y en ascenso en las islas Canarias occidentales, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte y noreste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la salida del Ebro, Pirineos, Estrecho y el litoral de Galicia, que amainará al final del día; de componente este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas con tendencia durante la mañana a poco nuboso y aumentando por la tarde la nubosidad alta. Presencia de brumas en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el sur, en aumento en el norte. En el litoral, el viento soplará del nordeste, más intenso entre Finisterre y Estaca de Bares que tenderá a amainar por la tarde. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente este, con intervalos más intensos en el noroeste por la mañana.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de madrugada disminuyendo por la mañana a poco nuboso y aumentando por la tarde la nubosidad alta. Se esperan brumas y algún banco de niebla matinal en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. El viento rolará de componente este flojo con intervalos de variable en el interior.

- CANTABRIA: al principio, intervalos de nubes bajas y algunas brumas o nieblas dispersas en el sur, aumentando las nubes altas por la tarde en toda la región. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, el viento soplará de componente este, flojo en general. En el interior, viento flojo variable con predominio al principio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con nubes bajas la primera mitad del día y poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la tarde. Se espera alguna llovizna aislada en Guipúzcoa de madrugada y bruma dispersa en las zonas de montaña. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Algunas heladas débiles y dispersas en Álava. En el litoral, el viento virará flojo de norte que girará a nordeste y este. En el interior, viento flojo variable predominando la componente norte al principio.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo nuboso principalmente de nubes bajas con tendencia a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubosidad baja matinal que ocasione brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas en descenso. Algunas heladas débiles dispersas en montaña. El viento soplará del nordeste, flojo en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas de madrugada, con alguna bruma en zonas altas de las montañas de la mitad norte y poco nuboso en el resto, con aumento de nubes altas por la tarde en toda la región. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del Pirineo y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte. El viento soplará flojo del norte y noroeste con cierzo en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso, con tendencia a poco nuboso durante la tarde. Se esperan bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en el valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará del norte y noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona, Ampurdán y cotas altas del Pirineo, el viento soplará del norte y noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes; en el resto, variable y flojo con predominio de la componente oeste y tendiendo a este en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas matinales dispersas. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. El viento rolará del nordeste al este, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Se prevé alguna bruma o banco de niebla aislada en la Sierra a primeras horas. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en cumbres montañosas. El viento rolará flojo con predominio del nordeste y algún intervalo más intenso en el extremo sureste de la región.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas altas de Guadalajara y en puntos del sur de La Mancha que irán acompañadas con brumas o bancos de niebla matinales asociados. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el norte de la Ibérica. El viento soplará flojo con predominio del nordeste e intervalos más intensos en el cuadrante nordeste y en cotas altas de la Serranía de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante. En la mitad norte, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. En Castellón, el viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior norte durante la primera mitad del día; en el litoral de Alicante, viento del noreste flojo a moderado; en Valencia e interior de Alicante, flojo variable.

- MURCIA: cielo poco nuboso en el norte de la región y nuboso en el resto, con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas, especialmente en Mallorca, con tendencia durante la tarde en Pitiusas y Mallorca a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas de madrugada en ascenso y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del norte, con intervalos fuertes en Menorca y en el nordeste de Mallorca, y rachas que pueden superar los 80 km/h.

- ANDALUCÍA: cielo despejado. En la vertiente mediterránea predominará el cielo nuboso, con brumas matinales, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el área próxima al Estrecho. Temperaturas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y Cádiz, donde se mantendrán sin cambios. Viento variable flojo en el interior oriental, y de componente este en el resto. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Probable calima débil. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en las islas más montañosas. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar