• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Desarticulan una banda que cometió más de cien robos en viviendas de Girona

Barcelona, 29 jun (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres de nacionalidad albanesa y una mujer ecuatoriana, vecinos de Barcelona y Badalona, como integrantes de una banda que cometió 102 robos en viviendas de la provincia de Girona.,Según han informado los Mossos, los miembros de este grupo, que solían cometer los robos en grupos de tres, accedían a las viviendas, habitualmente pareadas o a cuatro vientos, cuando se encontraban vacías y se llevaban principalmente dinero, joyas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres de nacionalidad albanesa y una mujer ecuatoriana, vecinos de Barcelona y Badalona, como integrantes de una banda que cometió 102 robos en viviendas de la provincia de Girona.

Según han informado los Mossos, los miembros de este grupo, que solían cometer los robos en grupos de tres, accedían a las viviendas, habitualmente pareadas o a cuatro vientos, cuando se encontraban vacías y se llevaban principalmente dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

La investigación se inició en julio de 2017, cuando los Mossos recibieron diversas denuncias en las comarcas de Girona por robos en domicilios que seguían un mismo patrón.

Las gestiones realizadas permitieron determinar que los robos eran cometidos por un mismo grupo, que se desplazaba en varios vehículos por todo el territorio empleando técnicas de contravigilancia para dificultar la labor policial.

Así, compraban los vehículos de segunda mano a nombre de terceras personas y, una vez que consideraban que estaban muy vistos o podían haber sido detectados por la policía, los volvían a revender.

La banda cometía los robos en grupos de tres, y mientras uno de ellos esperaba en el coche con el que se desplazaban, en un lugar alejado de la casa escogida para robar, los otros dos irrumpían en la vivienda cuando no había nadie, normalmente por la tarde.

El día 25 de junio los agentes establecieron un dispositivo que permitió la detención de 8 personas de la organización criminal y se realizaron entradas y registros en los domicilios que los arrestados tenían en Barcelona y Badalona.

Los agentes intervinieron joyas, tarjetas SIM, aparatos telefónicos y electrónicos, así como herramientas y prendas de ropa utilizados en los robos.

El día 27 de junio los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para seis de ellos y libertad con cargos para otros dos. EFE.

hm/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar