COPE

SUBMARINO GIBRALTAR

Denuncian la escala de un submarino nuclear estadounidense en Gibraltar

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado la presencia de un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Estados Unidos en la base naval de Gibraltar y la posible afección a la bahía de Algeciras (Cádiz).,Fuentes del colectivo ecologista explican que se trata del USS Maryland, submarino de la clase Ohio de la Armada estadounidense.,La entidad denuncia una vez más la presencia de estas bombas flotantes en la bahía de Algeciras por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado la presencia de un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Estados Unidos en la base naval de Gibraltar y la posible afección a la bahía de Algeciras (Cádiz).

Fuentes del colectivo ecologista explican que se trata del USS Maryland, submarino de la clase Ohio de la Armada estadounidense.

La entidad denuncia una vez más la presencia de estas bombas flotantes en la bahía de Algeciras por el peligro que conlleva para la población.

Del mismo modo denuncian la carencia de un plan de emergencia nuclear para las localidades de la zona.

El buque entró en servicio el 13 de junio de 1992 y es el decimotercer submarino de la clase Ohio de la flota estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar