• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE, en las elecciones en Honduras

Del poder a las pistolas y viceversa

Xiomara Castro conoce bien los pasillos del poder... y también su caída en desgracia. Hace cuatro años era la primera dama hondureña pero el golpe de Estado que expulsó a su marido, Manuel Zelaya del sillón presidencial le llevó a emprender su propia carrera política. El domingo puede emular a Cristina Fernández de Kirchner y heredar el poder en Honduras.

Una partidaria de Xiomara Castro, en el cierre de campaña en Tegucigalpa (Reuters)

Una partidaria de Xiomara Castro, en el cierre de campaña en Tegucigalpa (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Los observadores internacionales van a estar muy pendientes de lo que en las próximas horas ocurra en el país. Y es que la falta de rigor, de transparencia y la sombra del fraude y el pucherazo planea sobre unos comicios que pueden suponer la vuelta al poder de la familia Zelaya.

Las encuestas revelan que Xiomara Castro -al frente del Partido Libre- está muy empatada con el candidato oficialista, Juan Orlando, del Partido Nacional. El domingo los hondureños votarán si permiten el regreso de los Zelaya a las instituciones -el ex presidente aspira a ser diputado- o si dan un espaldarazo a la administración actual.

Jacobo García, enviado especial de COPE a Honduras, ha hablado con una ex primera dama que ahora aspira a ser la número uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar