• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS ARMADAS

Defensa refuerza las medidas de igualdad de su personal militar y civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa para, entre otras medidas, reforzar la igualdad tanto del personal militar como civil del departamento.,En la referencia, tras el Consejo de Ministros, indica que se intensifica las funciones de igualdad en los respectivos departamentos encargados de ello y, como novedad, a través de la Subdirección General de Personal Civil para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa para, entre otras medidas, reforzar la igualdad tanto del personal militar como civil del departamento.

En la referencia, tras el Consejo de Ministros, indica que se intensifica las funciones de igualdad en los respectivos departamentos encargados de ello y, como novedad, a través de la Subdirección General de Personal Civil para el personal no militar que trabaja en el ministerio y en otras dependencias.

Hasta ahora las tareas de igualdad del personal militar se gestionaban a través de la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, dependiente, al igual que la Subdirección, de la Dirección General de Personal.

"Tener dos unidades de igualdad, una para personal militar (ya existente) y otra para personal civil. Se considera necesaria esta diferenciación por ser dos colectivos con regímenes jurídicos distintos", aclara el Ejecutivo en la referencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar