• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA MUJER

Defensa y el Instituto de la Mujer firman un protocolo de colaboración

El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades han firmado el protocolo general de actuación que establece un marco de colaboración en políticas de igualdad dirigidas a personal militar y civil para el periodo 2019-2022.,Este protocolo da continuidad a la colaboración que mantienen en materia de igualdad ambos Departamentos con el objetivo de seguir trabajando en la formación en materia de género e igualdad.,Por medio de un comunica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades han firmado el protocolo general de actuación que establece un marco de colaboración en políticas de igualdad dirigidas a personal militar y civil para el periodo 2019-2022.

Este protocolo da continuidad a la colaboración que mantienen en materia de igualdad ambos Departamentos con el objetivo de seguir trabajando en la formación en materia de género e igualdad.

Por medio de un comunicado, defensa ha detallado que, entre las iniciativas previstas destaca la de impulsar el curso internacional para formar en materia de género en operaciones al personal militar y civil de la Unión Europea que va a desplegar en misiones internacionales de la UE, OSCE, OTAN y ONU.

Este curso, que está certificado por el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa, también se impartirá a nivel nacional para personal militar español que participe en operaciones internacionales.

El Ministerio de Defensa es "líder europeo en formación de género" desde 2016, cuando fue designado por el Comité Militar de la Unión Europea como responsable de impartir seminarios y talleres en esta materia.

Este nombramiento implica que el Ministerio marca todos los contenidos de la formación en materia de género para el personal militar que despliega en misiones de la Unión Europea.

Otras de las actividades formativas que se reforzarán gracias al protocolo firmado hoy son las dirigidas al personal destinado en las unidades de protección frente al acoso y al personal militar con responsabilidad en materia de igualdad.

Por último, se programarán actividades para fomentar el liderazgo de las mujeres en las Fuerzas Armadas, ha detallado Defensa.

La renovación de este protocolo, que comenzó su andadura en 2012, responde al "firme propósito" del Ministerio de Defensa y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de impulsar las políticas de igualdad en los próximos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar