• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA LÍBANO

Defensa envía ayuda de emergencia al Líbano tras las explosiones en Beirut

Un avión del Ejército del Aire vuela en dirección al Líbano con toneladas de ayuda de emergencia (alimentos y material médico y sanitario) para paliar la situación creada en Beirut tras la explosión en el puerto de la ciudad que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos. ,El avión, un A400 de sostenimiento, tenía previsto partir esta mañana de la base aérea de Zaragoza con destino a Beirut, a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores con el apoyo del de Defens

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Un avión del Ejército del Aire vuela en dirección al Líbano con toneladas de ayuda de emergencia (alimentos y material médico y sanitario) para paliar la situación creada en Beirut tras la explosión en el puerto de la ciudad que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos.

El avión, un A400 de sostenimiento, tenía previsto partir esta mañana de la base aérea de Zaragoza con destino a Beirut, a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores con el apoyo del de Defensa.

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) está coordinando el envío de este primer avión, que incluirá trigo ante la situación de desabastecimiento que se ha producido de este alimento básico a causa de la explosión.

El Ministerio de Defensa ha publicado esta mañana un tuit para informar de la partida del avión A4000 con ayuda de emergencia para apoyar a las autoridades libanesas tras la explosión que tuvo lugar la pasada semana. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar