• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA OTAN

Defensa delega en la OTAN informar del incidente de un F-18 con 2 cazas rusos

El Ministerio de Defensa "sigue con atención" y está plenamente informada del incidente de un F-18 español con dos cazas rusos sobre el mar Báltico pero delega en la OTAN las explicaciones de lo ocurrido.,El F-18 implicado es uno de los cinco aviones de combate españoles desplegados en Lituania como parte de una operación de la OTAN para proteger el espacio aéreo de los países bálticos.,El canal del Ministerio de Defensa ruso, "Zvezdá" (Estrella), ha divulgado un vídeo en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El Ministerio de Defensa "sigue con atención" y está plenamente informada del incidente de un F-18 español con dos cazas rusos sobre el mar Báltico pero delega en la OTAN las explicaciones de lo ocurrido.

El F-18 implicado es uno de los cinco aviones de combate españoles desplegados en Lituania como parte de una operación de la OTAN para proteger el espacio aéreo de los países bálticos.

El canal del Ministerio de Defensa ruso, "Zvezdá" (Estrella), ha divulgado un vídeo en el que se ve como dos cazas rusos obligan al F-18 español a alejarse de un avión en el que volaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, cuando sobrevolaba aguas neutrales.

En las imágenes se puede distinguir aparentemente la insignia española cuando el avión de la OTAN realiza la maniobra de alejamiento.

Preguntados por el incidente, un portavoz del ministerio de defensa español ha asegurado que siguen "con atención toda la actividad de los aviones españoles que operan como vigilancia aérea en el Báltico bajo el control de OTAN".

Según las fuentes, el departamento que dirige en funciones Margarita Robles tiene "todos los datos" de lo ocurrido, "pero al ser una maniobra de OTAN es ella quien debe informar de estos temas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar