• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De la decepción a la advertencia: "Iglesias saldrá damnificado de una investidura fallida" y otras noticias

De la decepción socialista a la advertencia: Iglesias saldrá damnificado de una investidura fallida

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:32

1- El círculo de Sánchez al ataque: “Iglesias será el damnificado de una investidura fallida”​

Pedro Sánchez alcanzó el hartazgo. O, al menos, su entorno transmitió esa sensación a la Cadena COPE. “El Presidente no espera ya nada” de Pablo Iglesias,  de aquí a la próxima semana, según llegaron a interpretar algunos de los suyos. “El damnificado de una investidura fallida no será Sánchez, sino Iglesias”, avisaron. Las posibilidades de negociación, incidieron las mismas fuentes, decayeron con la convocatoria por el líder de Podemos de la consulta a sus bases tachada, en palabras del candidato socialista, de “trucada” y hasta de “mascarada” para votar en contra, una vez más, a su investidura.

El círculo de Sánchez al ataque: “Iglesias será el damnificado de una investidura fallida”

 

“El plebiscito marcó un antes y un después. Esto tiene mala pinta”, denunciaba el círculo de Pedro Sánchez que, a su paso por la Cadena SER, parecía asumir como inevitable su fracaso la próxima semana. Un trance que el Presidente en funciones creyó posible evitar. De hecho, contempló la derivada de poner fecha al debate de investidura como un elemento capaz de mover el tablero político. La maquinaria socialista subrayó que Sánchez tomó la iniciativa, llegando a trasladar cinco ofertas al secretario general de la formación morada, pero nada sirvió para avanzar.

2- Ayuso espera "desbloquear" el Gobierno en Madrid "esta misma semana"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que las negociaciones con Ciudadanos y Vox "van bien" y espera poder "desbloquear" la formación de Gobierno en la región "esta misma semana".

Ayuso espera desbloquear el Gobierno en Madrid esta misma semana

 

El insólito pleno de investidura sin candidato de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles activó la cuenta atrás para una repetición electoral si de aquí al 10 de septiembre ningún aspirante logra los apoyos necesarios.

3- Controlado el incendio forestal de Terque, que calcina 1.200 hectáreas​

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en Terque (Almería) tras la caída de un rayo, que ayer por la tarde ya quedó estabilizado y que ha calcinado casi 1.200 hectáreas.

Controlado el incendio forestal de Terque, que calcina 1.200 hectáreas

 

El Infoca ha informado en Twitter de que el fuego ha sido dado por controlado sobre las 19:45 horas de hoy y que unas 1.191,28 hectáreas han resultado calcinadas con diferentes grados de afección en la vegetación dentro del perímetro.

4- La Luna "celebra" los 50 años del Apolo 11 con un eclipse parcial​

Un eclipse parcial lunar que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Suramérica marcará desde el cielo la celebración del cincuentenario del inicio del primer viaje del hombre a la Luna este martes 16 de julio.

La Luna celebra los 50 años del Apolo 11 con un eclipse parcial

 

En Estados Unidos, que celebrará mañana con diversas actividades el despegue del cohete Saturno V, con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michzael Collins a bordo de la nave que portaba, lamentablemente no se verá el eclipse, sino la Luna llena.

5- Casillas formará parte del staff directivo del Oporto mientras se recupera de sus problemas de salud​

El portero español Iker Casillas formará parte del staff directivo del Oporto mientras se recupera, decisión que ha tomado tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo. 

Fútbol.- Iker Casillas, ingresado de urgencia por un infarto de miocardio, según la prensa portuguesa

Según anunció hoy en el club en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Oporto, será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, "pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club". "Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego", afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Oporto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar