• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Acapulco

David Ferrer cumple y pasa a segunda ronda

El alicantino se impuso en su debut en Acapulco al holandés Sijsling por 6-3 y 7-6. Victorias en Buenos Aires de Almagro y Albert Ramos.

David Ferrer llega a Acapulco tras ganar el Abierto de Río de Janeiro. Reuters.

David Ferrer llega a Acapulco tras ganar el Abierto de Río de Janeiro. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

David Ferrer, segundo favorito al título del Abierto Mexicano se impuso en la primera ronda al holandés Igor Sijsling por 6-3, 7-6(4) y jugará ante el australiano Marinko Matosevic.El colombiano Alejandro González fue eliminado por el japonés Kei Nishikori, primer favorito al título, al perder por 6-3, 7-5.El búlgaro Grigor Dimitrov, décimo del mundo, debutó con victoria de 6-3, 5-7 y 6-0 sobre el serbio Filip Krajinovic en el Abierto Mexicano que ganó el año pasado. También avanzaron a la segunda ronda el taiwanés Yen-Hsun Lu, quien se impuso por 6-2 y 7-5 al dominicano Víctor Estrella; y el austríaco Andreas Haider-Maurer, verdugo por 6-3, 2-6 y 6-2 del holandés Robin Hasse. Nicolás Almagro consiguió una valiosa victoria en su presentación en el Abierto de Buenos Aires. El murciano, ganador de este torneo argentino en 2011, logró un esforzado triunfo ante su compatriota Pablo Andújar, séptimo favorito, por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego. El triunfo en la calurosa noche porteña le permitió a Nicolás Almagro acceder a los octavos de final, donde lo esperará otro español, Albert Ramos. El catalán de 27 años, que busca en Buenos Aires su primera corona de ATP, superó sin problemas su estreno al imponerse con claridad ante el local Horacio Zeballos por 6-4 y 6-1. En dos duelos hispano-argentinos, Facundo Argüello se impuso ante Albert Montañés por 6-3 y 6-2, mientras que Federico Delbonis venció a Pablo Carreño por 7-6 (2), 3-0 y retirada. La pareja integrada por el argentino Juan Mónaco y el español Rafael Nadal, se impuso a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7, en el encuentro que marcó el regreso del mallorquín al torneo de Buenos Aires tras diez años de ausencia.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie, no dio lugar a la sorpresa en su estreno en el torneo de Dubai y avanzó a la segunda ronda tras batir, por un doble 6-4, al canadiense Vasek Pospisil.Andy Murray, se deshizo del luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-5, mientras que el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 4, ganó al francés Jeremy Chardy por 7-6 (2) y 6-4.

Feliciano López se clasificó para segunda ronda tras batir por un doble 6-4 al británico James Ward, procedente de la fase previa, mientras que Roberto Bautista se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-2.Fernando Verdasco superó a Guillermo García-López al vencerle en dos set por 7-5 y 6-1 y se enfrentará al suizo Roger Federer en la siguiente fase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar