• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Volta a Cataluña

Daniel Martin se impone a Contador en La Molina

El irlandés se impuso en solitario en la cima de La Molina a Contador y Bardet y es el nuevo líder de la prueba con 6 segundos de venta sobre el de Pinto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se ha llevado la victoria en la primera de las dos etapas de montaña de la Volta Ciclista a Cataluña, con inicio en Girona y final en la estación de esquí de La Molina, y se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. El ganador de la ronda catalana del año 2013 ha atacado en los últimos 500 metros de la ascensión a La Molina, dejando atrás al español Alberto Contador (Tinkoff) y al francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo y tercero, que han terminado a dos segundos del vencedor. El irlandés se ha situado como nuevo líder de la ronda catalana relevando así al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que ha abandonado la ronda catalana. Martin cuenta con una ventaja de seis segundos con respecto a Alberto Contador, el segundo clasificado en la general, mientras que Bardet ocupa la tercera posición a ocho segundos del líder.

El belga Jens Debusschere (Lotto Soudal) homenajeó a las víctimas de los atentados de Bruselas con la victoria en la clásica A través de Flandes, disputada entre Roeselare y Waregem, de 199,7 kilómetros.

Debusschere consiguió su primer triunfo del año tras hacer gala de su fuerza final en el sprint, en el que superó al francés Bryan Coquard (Direct Energie) y a su compatriota Edward Theuns (Trek-Segafredo). El belga Greg Van Avermaet (BMC) estuvo cerca de obtener la victoria, pero el pelotón tiró fuerte para anular su ventaja de quince segundos y fue alcanzado a 250 metros de la meta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar