• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dia Mundial contra la Hepatitis en La Tarde

Cuando el hígado hace de las suyas

La mayoría de las personas no saben que están infectadas. A menudo los síntomas solo aparecen decenas de años más tarde.

La mayoría de las personas no saben que están infectadas. A menudo los síntomas solo aparecen decenas de años más tarde.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La Orgnización Mundial de la Salud calcula que las enfermedades infecciosas, que comprenden las hepatitis de las A hasta la E, causan la muerte de 1,4 millones de personas anualmente. Recomiendan la vacunación para prevenir la hepatitis A y B. #COPEteayudamos

La hepatitis viral es un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E, Una de las principales funciones que cumple el hígado es ayudar a la desintoxicación del organismo, al metabolizar sustancias potencialmente dañinas. Cuando no lo hace, produce en mayor o menor medida graves consecuencias.

El doctor, experto en salud de La Tarde, Esteban Pérez Almeida, distingue los tipos que existen según su grado de complicación. Así la hepatitis aguda A es la más benigna, rara vez causa una falla hepática aguda y tiene una tasa de supervivencia de 75% sin necesidad de trasplante de hígado, siendo de mejor pronóstico en pacientes más jóvenes. La hepatitis aguda B es más severa. Se presenta sola. La supervivencia del paciente está muy ligada al trasplante de hígado (77% contra un 23% si éste no se realiza).

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa. 

Cuando el hígado hace de las suyas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo