• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

Cruz Roja refuerza sus operativos de emergencia ante el frío y la nieve

Cruz Roja ha adaptado y reforzado las salidas y recursos de los equipos del programa "Atención a Personas sin Hogar" y colabora con los planes y protocolos puestos en marcha por ayuntamientos y otras administraciones ante la borrasca Filomena. ,El programa para las personas sin hogar, explica la ONG en un comunicado, trata de detectar situaciones de vulnerabilidad para dar atención directa e inmediata y se desarrolla en 16 comunidades autónomas y 36 provincias. ,En ese marc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Cruz Roja ha adaptado y reforzado las salidas y recursos de los equipos del programa "Atención a Personas sin Hogar" y colabora con los planes y protocolos puestos en marcha por ayuntamientos y otras administraciones ante la borrasca Filomena.

El programa para las personas sin hogar, explica la ONG en un comunicado, trata de detectar situaciones de vulnerabilidad para dar atención directa e inmediata y se desarrolla en 16 comunidades autónomas y 36 provincias.

En ese marco se realizan acciones como la distribución de kits de invierno, la habilitación o apoyo en albergues, el rescate de personas atrapadas por la nieve, la alerta de los equipos de emergencia y llamadas informativas para dar consejos frente al frío a las personas más vulnerables.

En la Comunidad Valenciana, Cruz Roja ha activado su sistema de alerta temprana para informar a la población sobre la previsión de amenazas y sobre medidas para minimizar los riesgos. Ya están en contacto con 30.000 personas mayores y está previsto hacerlo con otras 6.000 personas vulnerables.

En Castilla y León, todos los Equipos de Intervención en Emergencias de Albergue están en estado de prealerta. Bizkaia también tiene en alerta a sus equipos de Albergue, Logística y Sanitario.

En Albacete, ya están preparados los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue y Comunicaciones y Cruz Roja colabora con el Ayuntamiento en un albergue que se ha habilitado y lo hará en otro que está por finalizar. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar