• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS REPARTO

Crisis por covid dispara al 250 % peticiones para ser repartidor en Deliveroo

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha detectado un fuerte incremento en el número de personas interesadas en convertirse en repartidor desde que comenzara la pandemia en marzo, y las peticiones recibidas se han disparado durante este período un 250 %, según sus registros. ,La empresa recibía de media 600 solicitudes a la semana y ahora la cifra se acerca a las 1.500, según ha dado a conocer este miércoles la compañía, que en España cuenta con cerca de 2

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha detectado un fuerte incremento en el número de personas interesadas en convertirse en repartidor desde que comenzara la pandemia en marzo, y las peticiones recibidas se han disparado durante este período un 250 %, según sus registros.

La empresa recibía de media 600 solicitudes a la semana y ahora la cifra se acerca a las 1.500, según ha dado a conocer este miércoles la compañía, que en España cuenta con cerca de 2.500 repartidores que trabajan como autónomos.

De hecho, los responsables de Deliveroo han apuntado que el mayor pico de peticiones hasta el momento se observó el pasado mes de septiembre.

La compañía de reparto ha divulgado hoy una encuesta interna a sus "riders" que refleja que una cuarta parte de quienes han comenzado a colaborar con la plataforma a partir de la pandemia se encontraba "en paro o en situación de ERTE", mientras que el restante 75 % lo hizo "para complementar otros ingresos".

El sondeo apunta que cerca de la mitad de los repartidores "dejaría de colaborar con las plataformas si fueran obligados a hacerlo como empleados" con contrato de trabajo, en vez de autónomos, debido a la menor flexibilidad de la que dispondrían, en línea con la tesis que defienden las firmas del sector.

La encuesta se publica después de que sentencias recientes en España hayan condenado a varias plataformas por considerar que en realidad los repartidores son "falsos autónomos" y exigen su contratación, mientras el Gobierno también trabaja en un cambio legislativo para regular este tipo de profesiones.

"La reclasificación -de autónomos a trabajadores por cuenta ajena- podría dejar a los repartidores sin lo que más valoran y tendría un impacto negativo en el servicio, ya que muchos dejarían de trabajar con Deliveroo, lo que perjudicaría a clientes y restaurantes en un momento en el que el envío a domicilio es crucial", ha señalado el director de Operaciones de Deliveroo, Marco Civolani. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar