• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguirre en 'Herrera en COPE'

"No creo que deba dimitir hasta saber de qué le acusan"

Esperanza Aguirre en COPE

Esperanza Aguirre en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado claro en Herrera en COPE que el alcalde de Granada,José Torres Hurtado, a quien el PP ha suspendido de militancia tras permanecer varias horas detenido en una operación contra la corrupción urbanística, no debe dimitir, “al menos hasta que no se sepa de que le acusan”.

la dirigente popular reconoce que le tenían que haber enviado una citación para declarar en lugar de “doce policías y una médico a su piso de 100 metros”. “Es un tratamiento que no tiene nada que ver con una cuestión urbanística", ha considerado. "La mayoría de estas cuestiones no deberían ser penales sino contencioso-administrativas”, ha señalado.

Sobre las elecciones cree que el PP debería “imponerse” en el pacto PSOE- C´s, "eliminando aquello que no se puede aceptar, como la derogación de la reforma laboral y añadiendo otras cuestiones imprescindibles". En el pacto, ha reconocido “hay cosas que están bien, como la unidad de España, que ha impuesto C´s".

Sin embargo, lamenta Aguirre, “habrá un pacto PSOE-Podemos con la ayuda de los independentistas”.

Reconoce que Susana Díaz “hará lo que pueda” para evitar ese acuerdo, si bien “los diputados una vez que son electos son dueños de su voto y a muchos seguramente les gustará formar parte del gobierno”.


En su opinión, que Podemos entre el gobierno de la nación “es un peligro para la democracia”. “Hay que evitarlo a toda costa y el PP lo puede hacer”, ha señalado.

Esperanza Aguirre ha explicado en su libro “Yo no me callo”, que acaba de salir al mercado que “si meto el dedo en el ojo a alguien es a Zapatero”. Afirma además que la corrupción, la crisis económica y las medidas establecidas por el gobierno han sido los principales motivos por los que el PP perdió el apoyo de uno de cada tres votantes, además de la aparición de los nuevos partidos políticos C´s y Podemos.

"No creo que deba dimitir hasta saber de qué le acusan"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar