• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coronavirus deja en España nueve contagiados y cientos de turistas aislados en Tenerife, y otras noticias

Coronavirus | Dos italianos en el hotel de Tenerife elevan a nueve los contagiados en España

 EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:57

1. Dos italianos en el hotel de Tenerife elevan a nueve los contagiados en España

Dos turistas italianos que se hospedaban en el mismo hotel de Adeje (Tenerife) que el matrimonio que ha dado positivo por coronavirus de Wuhan también han contraído la enfermedad, ha anunciado esta noche la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de Twitter. Los dos nuevos positivos formaban parte del círculo más estrecho de personas que acompañaba al médico italiano al que se diagnosticó el coronavirus COVID-2019 el lunes por la noche y de su esposa, que ha dado positivo esta mañana.

ctv-74m-carlos-iii--575x323

La Comunidad de Madrid ha activado el protocolo por coronavirus tras dar positivo las pruebas realizadas en la capital a un joven de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia, el primer caso en la Comunidad madrileña ha informado la Consejería de Sanidad. El de Madrid es el quinto caso confirmado en España en las últimas 24 horas y el séptimo desde que se desató la epidemia.

¿Está España preparada para frenar una epidemia de coronavirus?

2. Ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados por el coronavirus en Italia

Un total de once personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Ascienden a 10 los muertos y 322 los contagiados por el coronavirus en Italia

Los fallecidos pasan de siete a diez, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, quien indicó que esta patología "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".

3. El COI esperará tres meses para valorar que los JJOO de Tokio puedan celebrarse en las fechas previstas

El COI se da de plazo tres meses para confirmar o aplazar los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio.

El COI decidirá en tres meses si celebra los Juegos de Tokio por el coronavirus

Según Dick Pound, el miembro más veterano del Comité Olímpico Internacional, la decisión podría tomarse en mayo como muy tarde, a la espera de que el virus esté totalmente bajo control: "Tienes que tener a punto la seguridad, la comida, la villa olímpica, los hoteles... Los medios de comunicación estarán ya montando sus estudios", dijo en una entrevista concedida a la agencia AP.

4. Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña

Pablo Iglesias se podría perder una foto 'histórica' por enfermedad. El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno estaría aquejado de una fuerte amigdalitis según informan medios como ara.cat o la periodista Cristina de la Hoz.

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña EFE

Pablo Iglesias ha anulado toda su agenda programada para el miércoles 26 de febrero por prescripción médica, lo que le impide poder asistir a la denominada mesa de diálogo sobre Cataluña, que se celebra por primera vez en el palacio de la Moncloa en torno a las 16:30 horas. Esta mesa de negociación forma parte del acuerdo de investidura que ERC firmó con el PSOE para que Pedro Sánchez fuera finalmente presidente de Gobierno.

5. Empate del Barça en Nápoles, que pierde a Busquets y Vidal para la vuelta; Piqué se fue lesionado

Un gol de Griezmann salvó los muebles en otro mal partido del Barça, que acabó pidiendo la hora. Preocupación por la lesión de Piqué de cara al Clásico.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2