• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD REFUGIADOS

Contratan a 9 refugiados del barco Aquarius para un festival musical en Cádiz

Nueve refugiados de diferentes nacionalidades que llegaron a Valencia en el barco Aquarius el año pasado han sido contratados para labores de apoyo durante el festival de música Brota Música, que se celebra entre este viernes y mañana sábado en Rota (Cádiz).,Otros 50 jóvenes refugiados, incluidos algunos que llegaron hace ocho meses en el barco Open Arms al puerto de Algeciras, han sido invitados a asistir como público al festival.,Durante la actuación de El Canijo de Jerez,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Nueve refugiados de diferentes nacionalidades que llegaron a Valencia en el barco Aquarius el año pasado han sido contratados para labores de apoyo durante el festival de música Brota Música, que se celebra entre este viernes y mañana sábado en Rota (Cádiz).

Otros 50 jóvenes refugiados, incluidos algunos que llegaron hace ocho meses en el barco Open Arms al puerto de Algeciras, han sido invitados a asistir como público al festival.

Durante la actuación de El Canijo de Jerez, programada para mañana sábado, varios de estos migrantes participarán en la interpretación en directo junto al artista andaluz de la canción "Todos somos refugiados".

Las contrataciones laborales son el resultado del acuerdo firmado entre la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la productora responsable del festival, Tritón Livefun.

Brota Música afirma que esta acción "persigue apoyar de esta manera su inclusión social, que formen parte de una actividad de ocio y conozcan este evento cultural de la tierra que los acoge".

Durante el festival actuarán Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Toteking, Green Valley, Miguel Campello, Morodo, Mojinos Escozíos, La Excepción, Shotta, Fyahbwoy, Trashtucada, Alberto Gambino,Gomad! &Monster, Triple XXX, Tomasito, Costa, Dub Elements, Ankalawela y Seni 520.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar