• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consorcio de la Zona Norte dice que Ávila es la capital de la comunidad con la tasa más baja en la recogida y el tratamiento de la basura

El Consorcio Provincial Zona Norte ha asegurado que Ávila es la capital de provincia más barata de toda Castilla y León en la recogida y el tratamiento de la basura. Según datos facilitado por este consorcio el coste de recogida en la capital abulense para domicilios particulares en 43,11 euros, más los 16,8 por tratamiento, frente a los 38 euros de tasa por tratamiento que tienen en León,  los 16,88 euros de Palencia o los  21.62 euros de Soria.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Desde el consorcio afirman que los domicilios particulares son los que van a soportar el  52,62 por ciento del pago de esta tasa, mientras que industria y comercio soportarán el 20,33 por ciento; Hostelería y restauración solo el 9,19 por ciento y la banca el 4,57 por ciento.   Además este organismo ha señalado que “Los ciudadanos de la provincia llevan 7 años pagando por el tratamiento de los residuos, mientras que en este tiempo los ciudadanos de la capital no han soportado directamente el coste del tratamiento”. Su gerente,  Manuel Sanz ha destacado que  los vecinos de los municipios de la Mancomunidad  del Bajo Tiétar pagan 65 euros por el servicio, los de Pajares de Adaja pagan 70 euros, y los del  Valle Amblés abonan 62,98 euros, como algunos ejemplos.   El Consorcio Provincial Zona Norte está  constituido por la Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Ávila y por todas las Mancomunidades y Municipios de la provincia situadas al Norte de la Sierra de Gredos. Su función prioritaria es la transferencia y tratamiento de todos los residuos sólidos urbanos y  presta servicio a más de 135.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo