• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP consolidaría su crecimiento y Sánchez no llegaría a los 130 diputados el 10-N, y otras noticias

El PP consolidaría su crecimiento y Sánchez no llegaría a los 130 diputados el 10-N, y otras noticias

 EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:27

1. El PSOE no alcanza los 130 diputados y el PP se mantiene al alza, según una encuesta de ABC/GAD3

A falta de cuatro semanas para que se celebren las elecciones generales, el PSOE se mantiene en primera posición y sube, aunque no alcanza los 130 diputados conseguidos en los comicios pasados, según ha avanzado esta tarde una encuesta de ABC/GAD3.

El PP, ha adelantado el diario, que ofrecerá mañana la encuesta completa, mantiene su tendencia al alza en España, y en Madrid consigue empatar en número de escaños con el PSOE.

ctv-d0l-5d39f9f6336d0

Pedro Sánchez  y Pablo Casado en una imagen de archivoEFE

2. Sánchez enmienda errores de Rajoy ante una escalada de tensión en Cataluña

La cuesta arriba hacia el 10-N pasa inexorablemente para Pedro Sánchez por la sentencia del Tribunal Supremo del “procés”. Quiere el jefe del Ejecutivo en funciones actuar paso a paso, sin mostrar sus cartas, pero con “firmeza democrática”, “unidad” y “proporcionalidad” como receta. Los posibles escenarios están perfilados desde hace meses en La Moncloa.

El temor inmediato del Gobierno pasa por una tentativa de los secesionistas de incendiar las calles con el consiguiente perjuicio a la ciudadanía. En ese contexto, está sobre la mesa del Presidente la posibilidad de altercados, cortes de carreteras o intentos de bloquear servicios públicos tales como el AVE. El entorno de Sánchez, según ha podido saber la Cadena COPE, ha revisado y tomado nota de fallos de seguridad pasados –a toro pasado siempre resulta mucho más fácil- del Ejecutivo de Mariano Rajoy en jornadas clave en Cataluña.

Sánchez enmienda errores de Rajoy ante una escalada de tensión en Cataluña

 EFE

3. El Gobierno sirio y los kurdos acuerdan el despliegue del Ejército en Kobani y Manbij

El Gobierno sirio y Consejo Democrático Sirio que gobierna el noreste del país han alcanzado un acuerdo para el despliegue del Ejército en las regiones de Kobani y Manbij para frenar la ofensiva militar turca en territorio sirio.

La Administración Autónoma del Noreste de Siria ha anunciado el acuerdo en un comunicado publicado en la tarde de este domingo. "Este despliegue se producirá mediante la coordinación con la Autoridad del Autogobierno del Noreste de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias", explica el texto, recogido por la televisión kurda Rudaw.

4. Gran ovación a Plácido Domingo en Zúrich por su regreso a los escenarios europeos

El tenor español Plácido Domingo recibió hoy una cálida ovación en la Ópera de Zúrich (Suiza) con su encarnación de Nabucco en la ópera homónima de Verdi, un papel con el que regresa a los escenarios de Europa tras dos meses complicados en EE.UU. por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Domingo, que en las últimas semanas vio como perdía el cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles y era vetado en varios teatros norteamericanos, fue esta noche arropado por el público que desde distintos países se dio cita en la ciudad suiza y le dedicó un largo aplauso al final de la representación.

Gran ovación a Plácido Domingo en Zúrich por su regreso a los escenarios europeos

 EFE

5. Bale y Modric, lesionados

Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale y Luka Modric acabaron lesionados el encuentro entre Gales y Croacia, disputado en Cardiff, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

El centrocampista balcánico salió malparado de un fuerte choque con Harry Wilson, al que intentó frenar con una falta en una acción de ataque del conjunto local.

Modric, que no podía apoyar el pie derecho, tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido sobre el césped. Croacia no había completado los cambios y pudo ser reemplazado por Milan Badelj.

No ocurrió lo mismo con Gareth Bale, que terminó el choque cojeando, sin poder correr, con la pierna izquierda dañada. Ryan Giggs ya había realizado las tres sustituciones y el atacante del Real Madrid, que marcó el gol del empate de su selección, tuvo que permanecer en el campo hasta el final sin poder contribuir al juego de su equipo.

Modric, lesionado en su partido ante Gales (EFE)

Modric, lesionado en su partido ante Gales (EFE)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar