• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID | Portal del Consumidor

Consejos para contratar o anular viajes

En estas fechas en las que se produce el mayor movimiento de viajes del año también se realizan numerosas reclamaciones en la contratación de hoteles y vuelos. La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los madrileños el Portal del Consumidor, donde se ofrecen algunos consejos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En la página web Madrid.org/consumo, se pueden encontrar los consejos entorno a los posibles problemas que puedan suceder durante esta época tan llena de viajes. Por ejemplo, el consumidor puede anular el contrato y tiene derecho a que le devuelvan lo abonado aunque con una indemnización. Además de una penalización de entre el 5 y el 25% dependiendo de la proximidad del viaje. Si el consumidor no se presenta a la salida, perderá todo.Hay que recordar que en el contrato del viaje puede contemplar cláusulas que modifiquen precios por ejemplo de transportes o impuestos determinados. Eso sí, si el organizador modifica el contrato tiene que comunicarlo al consumidor para que lo acepte o no y pueda rembolsar el dinero. El consumidor puede ceder de forma gratuita su reserva a otra personas si reúne todas las condiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar