• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Congreso valora el esfuerzo de la cadena alimentaria durante estado de alarma

El Congreso de los Diputados ha reconocido este miércoles en su sesión plenaria el esfuerzo que están haciendo todos los eslabones de la cadena alimentaria para asegurar el suministro de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.,El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la mayoría de los diputados que han tomado la palabra durante el debate de convalidación del real decreto ley de medidas urgentes en materia agr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

El Congreso de los Diputados ha reconocido este miércoles en su sesión plenaria el esfuerzo que están haciendo todos los eslabones de la cadena alimentaria para asegurar el suministro de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la mayoría de los diputados que han tomado la palabra durante el debate de convalidación del real decreto ley de medidas urgentes en materia agroalimentaria han aprovechado su intervención para valorar la labor de todos los eslabones de dicha cadena, que aseguran ese servicio básico a la sociedad en estos momentos.

Planas ha reiterado lo "importante" que es el trabajo de la agroalimentación, algo que se evidencia en estas circunstancias "dramáticas y extremas": "Los necesitamos".

Antes de comenzar su defensa del real decreto ha querido hacer este "reconocimiento público en nombre del Gobierno".

"Son un signo de entrega y solidaridad" porque su trabajo "nos permite estar abastecidos todos los días en cantidad y calidad", ha apuntado.

La diputada socialistas Isaura Leal ha agradecido también esta labor de la cadena alimentaria y manifestado su reconocimiento "al trabajo extraordinario" que están desarrollando estos días.

Desde el PP, la portavoz de Agricultura, Milagros Marcos, ha remarcado que, "en estos momentos tan duros", el campo asegura "alimentos todos los días" y ha pedido al Ejecutivo que "haga algo" para solucionar problemas como la falta de mano de obra en la recolección.

Desde VOX, el diputado Ángel López, ha incidido en la "dignidad" de las personas del sector primario que "se la juegan estos días yendo a labrar la tierra, a cuidar el ganado o echándose a la mar".

Los reconocimientos han llegado también desde las filas de Unidas Podemos, cuyo diputado Juan Antonio López de Uralde ha valorado el hecho de que el abastecimiento esté garantizado y cree que habrá adoptar nuevas medidas de apoyo al sector cuando la situación de alarma pase.

La mayoría del resto de grupos han tenido palabras de agradecimiento y puesta en valor del oficio de los productores, de la industria transformadora y de los distribuidores, en los que se ha hecho especial mención a cajeros o reponedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar