• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARQUE ASTRONÓMICO

Congreso Artificial Light at Night se celebra de forma telemática en Montsec

El Parque Astronómico del Montsec (Lleida) organiza la séptima edición del congreso internacional Artificial Light at Nigt 2021 (ALAN 2021), del 15 al 17 de junio, en este caso de forma telemática debido a la pandemia.,Según ha informado el parque, los participantes podrán, no obstante, acceder en cualquier momento e interactuar con el resto durante los tres días de duración del congreso en el que se podrán ver ponencias grabadas, presentaciones y directos de invitados esp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Parque Astronómico del Montsec (Lleida) organiza la séptima edición del congreso internacional Artificial Light at Nigt 2021 (ALAN 2021), del 15 al 17 de junio, en este caso de forma telemática debido a la pandemia.

Según ha informado el parque, los participantes podrán, no obstante, acceder en cualquier momento e interactuar con el resto durante los tres días de duración del congreso en el que se podrán ver ponencias grabadas, presentaciones y directos de invitados especiales.

Más allá del formato telemático, está previsto que el 16 de junio por la tarde sí que se celebre de forma presencial la mesa redonda Luz por la noche, un problema no solo de astrónomos, organizada junto al Institut dEstudis Ilerdencs (IEI) y orientada al público en general.

La ponencia tendrá lugar desde la sede del IEI en Lleida ciudad, pero también se podrá seguir en directo desde la web de la misma entidad.

Hasta el momento, las inscripciones de esta edición ya superan las 200 y provienen de personas de hasta 30 países de los cinco continentes.

Durante el congreso, los asistentes podrán poner en común todo el conocimiento científico sobre la contaminación lumínica desde diferentes disciplinas y ámbitos de investigación.

Cabe recordar que la edición del año pasado, en aquella ocasión organizada por la Diputación de Lleida y el IEI, tuvo que celebrarse íntegramente "online" y en un formato reducido de una única jornada y posponiendo el grueso de los actos para este 2021. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar