• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenados a prisión dos estadounidenses que ayudaron a escapar al expresidente de Nissan, Carlos Ghosn

El empresario estaba en libertad bajo fianza en 2019 en Japón, a la espera de ser juzgado, pero en 2020 se fugó al Líbano

ctv-ish-1578619237729

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Este lunes un tribunal de Tokio ha condenado al veterano de las fuerzas especiales del ejército estadounidense Michael Taylor a dos años de prisión, y a su hijo Peter a un año y ocho meses por su involucración en la fuga del ex presidente de Nissan Carlos Ghosn.

Los dos hombres, que se enfrentaban a hasta tres años de prisión, se declararon culpables y se disculparon por su papel en la fuga de Ghosn, alegando que les había engañado.

Ghosn fue arrestado en Japón en noviembre de 2018 acusado de no declarar sus ingresos y de abuso de confianza al usar el dinero de Nissan Motor Co. para beneficio personal. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de 2020. Pero en enero de ese año se fugó a Líbano.

Según la acusación presentada por la fiscalía japonesa, los Taylor ayudaron a Ghosn a escapar de la vivienda en la que residía en Tokio para trasladarse a Osaka. En un hotel de la ciudad, Ghosn se escondió dentro de una caja que supuestamente contenía un equipo de audio y le trasladaron a un avión privado que lo llevó hasta el Líbano.

El empresario, que posee triple nacionalidad (francesa, brasileña y libanesa), permanece en su casa de la infancia en Beirut, que no cuenta con tratado de extradición con Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar