• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nota de Prensa de la CEE

La comunicación de la CEE quedará coordinada bajo una única dirección

José Gabriel Vera Beorlegui, director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social, se encargará también de la Oficina de Información Isidro Catela Marcos, que dirige la Oficina de Información desde septiembre de 2004, comenzará en enero nuevos proyectos profesionales

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La comunicación de la Conferencia Episcopal Española quedará, desde el mes de enero, coordinada bajo una única dirección. El Secretario General, José María Gil Tamayo, tendrá una mayor implicación directa sobre las tareas diarias de la comunicación institucional en la CEE y contará con José Gabriel VeraBeorlegui para la coordinación de los equipos.

José Gabriel Vera es, desde 2011, director del Secretariado de Medios de la Comisión Episcopal, función que seguirá desempeñando ahora con la nueva reestructuración de la comunicación en la Conferencia Episcopal, además de hacerse cargo de las tareas correspondientes a la Oficina de Información.

Isidro Catela Marcos, quien dirige la Oficina de Información desde septiembre de 2004, comenzará en enero nuevos proyectos profesionales. Desde el nombramiento de José María Gil Tamayo como Secretario General de la CEE, en noviembre de 2013, José Gabriel Vera e Isidro Catela llevan trabajando conjuntamente para ir poniendo en marcha diferentes iniciativas como por ejemplo la presentación de la Memoria de Actividades, la nueva aplicación (app) de la CEE, el plan de comunicación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa o distintas campañas de comunicación que verán la luz en 2015.

José Gabriel Vera, sacerdote y periodista

Nacido en Pamplona en 1970, José Gabriel Vera es sacerdote de la diócesis de Pamplona. Licenciado en Ciencias de la Información (1993), Filosofía y Letras (1998) y Teología (2008), por la Universidad de Navarra obtuvo el DEA en Comunicación en 2011. En su diócesis de origen fue director del Semanario La Verdad y de Popular TV de Navarra, de la que también fue consejero delegado. En 2011 fue nombrado director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación en la Conferencia Episcopal y dirige la agencia SIC de esta Comisión. Desde 2012 es consejero de 13TV y en 2014 ha sido nombrado consejero de COPE y patrono de la fundación COPE. Es consiliario de Signis España y de UCIPE, asociaciones católicas de profesionales de la información.

Es profesor asociado del Departamento de Teología Sistemática de la Universidad de Navarra, donde imparte la asignatura de Comunicación Institucional de la Iglesia. En la diócesis de Pamplona atiende pastoralmente las parroquias de Iturmendi y Bakaiku y un grupo de Pastoral de Sordos.

Isidro Catela, doctor en Ciencias de la Información

Isidro Catela nació en Salamanca, en 1972. Desde septiembre de 2004 dirige la Oficina de Información de la CEE. Es periodista, escritor, Doctor en Ciencias de la Información y profesor universitario. Está casado y es padre de tres hijos.

Durante estos años, y entre otras responsabilidades, además de las ejercidas en la CEE, ha sido portavoz adjunto para lengua española, en el Sínodo sobre la Eucaristía (El Vaticano 2005) y el director de comunicación del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (2010).

Colabora habitualmente en medios de comunicación social, es autor del blog www.lavidaeshuella.com y de varios libros, entre ellos “Entrevistas a doce obispos españoles” (La Esfera, 2008) e “Hijos conectados. Educar en la era digital” (Palabra, 2012). Asimismo, ha recibido numerosos premios literarios, en particular de microrrelato, relato breve y poesía.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar