• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las huelgas de Iberia y Vueling ponen en jaque al Aeropuerto de El Prat de cara a este fin de semana

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés tienen previsto ir a la huelga

Las huelgas de Iberia y Vueling ponen en jaque al Aeropuerto de El Prat de cara a este fin de semana

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:43

La nueva reunión de mediación entre el comité de huelga y la dirección de Iberia para intentar desconvocar las jornadas de huelga previstas para este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha acabado sin acuerdo, por lo que los paros se mantienen.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés tienen previsto ir a la huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo a finales de julio.

Por otra parte, Vueling se ha visto obligado a cancelar 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25 de agosto. Esta compañía está siendo de las más afectadas por las protestas de los trabajadores de Iberia, que prestan también servicio a otras aerolíneas como British Airways o Level. La compañía ha ofrecido la posibilidad de salir otro día u otras opciones para viajar.

Aunque esto no significa que no vaya haber una intensa actividad este finde semana en el aeropuerto de Barcelona, El Prat, ya que opera de manera habitual sobre estas fechas unos 600-700 vuelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar