• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar

Coma recorta casi 6 minutos a Barreda en la etapa maratón de motos

Marc Coma le ha recortado al líder Barreda 5:59 minutos en la general tras la séptima etapa, en la que ha Paulo Gonçalves se ha proclamado vencedor. En coches, en la etapa 8, victoria para el saudí Alrajhi.

Marc Coma le ha recortado distancias a Barreda. REUTERS

Marc Coma le ha recortado distancias a Barreda. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

El español Marc Coma (KTM) ha recortado 5:59 minutos al líder de la general de motos del Dakar 2015, su compatriota Joan Barreda (Honda), en la etapa maratón, sépptima de la carrera, en la que se ha impuesto el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Gonçalves, que ha firmado su primer triunfo parcial en la presente edición de la prueba sudamericana, ha sido el más rápido de la especial de 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui. Aventajó en 14 segundos a Coma, en 30 al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1:32 al chileno Pablo Quintanilla (KTM). Marc Coma atacó a Barreda durante toda la jornada y consiguió recortarle casi seis minutos. El campeón quebró la tendencia de las últimas tres especiales. Barreda, décimo en la etapa a 6:13 del ganador, sigue en el liderato, ahora con 6:28 minutos sobre Coma, 10:59 sobre Gonçálves y 26:16 sobre Quintanilla. Marc Coma, defensor del título, comenzó la jornada con una desventaja de 12:27 minutos respecto a Barreda y la acabó a 6:28 del líder de la general. Este lunes se disputa la octava etapa de motos, entre Uyuni e Iquique y una especial de 784 km.

JOAN ROMA, SEXTO EN LA 8ª ETAPA EN COCHES, QUE FUE PARA ALRAJHI

Un contratiempo con una rueda del coche del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) permitió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ganar la octava etapa en autos del Dakar 2015, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la chilena de Iquique.

De Villiers, que dominó gran parte de la etapa, tuvo un percance en una rueda al final del día y fue superado, no sólo por Alrajhi, sino también por el argentino Orlando Terranova (Mini), segundo, y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero.

En la general, el príncipe catarí aventaja en 8:27 minutos a De Villiers, mientras que Al Rajhi se consolida en la tercera plaza a 18:40 del líder.

El español Joan Roma (Mini) ocupó la sexta plaza en la etapa y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) arribó en la séptima.

La cabeza de la general se mantiene sin cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar