• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según ABC

Colau pagó tres noches en hotel de lujo a Varoufakis

El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Cola. EFE

El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Cola. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El apóstol económico de la nueva izquierda, el azote de la Troika, pasó tres días por todo lo alto en Barcelona a costa del Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau. El consistorio pagó tres noches de hotel de lujo a Yanis Varoufakis y a su esposa, Danae Stratou, a raíz de la participación de él en una conferencia, de un día, organizada, y también pagada, por las arcas municipales.

La estancia, entre billetes de avión, alojamiento y honorarios, costó al consistorio 4.100,76 euros, según ha podido saber ABC.

La ponencia, enmarcada en la segunda edición del ciclo de debate y reflexión D.O. Europa, se celebró el 15 de octubre de 2015 y estaba organizada por el Instituto de Cultura de Barcelona en el Born Centre Cultural, que la había planeado en el último mes de mandato del alcalde convergente Xavier Trias.

El Ayuntamiento emitió una factura a Varoufakis de 2.031,5 euros por su conferencia, que constó en explicar y debatir con Mònica Terribas, una conocida periodista catalana, sobre su visión crítica sobre la Europa de los mercados durante algo más de una hora.

Sigue leyendo en ABC.ES

Alberto Fernández Díaz (PP): "Un lujo podemita pagado por todos los barceloneses para agasajar a su amigo podemita Varoufakis

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo