• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-DEFENSA FOTOGRAFÍA

Colaborador de Efe recibe premio del Ejército a la mejor fotografía

El fotógrafo ceutí Reduan Dris, colaborador de la Agencia EFE, recibirá mañana en Sevilla el "Premio Ejército 2021" gracias a una imagen que capta la alegría desbordada de los más pequeños de la familia tras el regreso a casa de un militar que había participado en una misión en Irak.,Reduan Dris, que lleva ligado a la prensa escrita desde junio de 1980 y que recibe por segundo año consecutivo el galardón a la mejor fotografía presentada en un medio de comunicación, papel o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El fotógrafo ceutí Reduan Dris, colaborador de la Agencia EFE, recibirá mañana en Sevilla el "Premio Ejército 2021" gracias a una imagen que capta la alegría desbordada de los más pequeños de la familia tras el regreso a casa de un militar que había participado en una misión en Irak.

Reduan Dris, que lleva ligado a la prensa escrita desde junio de 1980 y que recibe por segundo año consecutivo el galardón a la mejor fotografía presentada en un medio de comunicación, papel o digital, será homenajeado mañana gracias a la foto titulada "Reencuentro", con la que ha conseguido el primer premio valorado en 1.500 euros, además del trofeo y diploma acreditativo.

El fotógrafo, que recogerá mañana por la noche el premio en la Capitanía General del Ejército de Tierra en Sevilla, ha declarado a Efe que "es la primera vez en la historia de los premios que un participante consigue dos premios consecutivos ya que se organiza de forma bienal".

"La foto ganadora fue tomada el 27 de julio del 2020 cuando el contingente español que estuvo desplegado en Irak regresaba a Ceuta y en el puerto estaban los familiares. La particularidad de la imagen es que se ve la inmensa alegría de dos pequeñas que cuando ven a su padre bajar del barco salen corriendo, rompen el protocolo y se abrazan a su padre", ha narrado.

Reduan Dris ha asegurado sentirse "muy satisfecho y orgulloso, la foto surgió y es muy reveladora, tengo una inmensa alegría y satisfacción personal y profesional por el premio que reconoce el trabajo de una persona que lleva 40 años relacionada con los medios".

Reduan Ahmed Dris Regragui ya logró este premio en la edición del 2019 con su fotografía titulada "Espíritu legionario", donde se veía a militares participando en la extinción de un incendio forestal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar