• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El claro mensaje del Rey a los líderes políticos, y otras claves del día

El claro mensaje del Rey a los líderes políticos, y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:16

1- Felipe VI: "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones"

El Rey Felipe VI ha declarado, durante el tradicional posado de la Familia Real en Palma de Mallorca que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones.

Audio

"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado Su Majestad, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura fallida.

2- El autor del tiroteo en Texas justifica el ataque por la "invasión de hispanos"​

Un tiroteo masivo en un centro comercial de El Paso (Texas) este sábado, que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos, volvió a sacudir a Estados Unidos al convertirse en el acontecimiento de estas características número 249 en lo que va de año.

ctv-ftg-1564899976627

El sospechoso de ser el autor del tiroteo es "un hombre blanco de 21 años" llamado  Patrick Crusius. La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se le ve vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

3- Controlado el fuego en Miraflores, y continúa el trabajo de los bomberos para estabilizar el incendio de La Granja

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con la ayuda de agentes forestales y servicios de emergencia, han trabajado "intensamente" en todo el perímetro del incendio de Miraflores de la Sierra, iniciado antes de las 14.00 horas, para poder extinguir el fuego.

Los bomberos controlan el incendio forestal en Miraflores con previsión de extinguirlo esta noche

Bomberos y efectivos de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid están desplegados para tratar de impedir que el incendio de la localidad segoviana de La Granja penetre en la región.

4- Comienza este lunes la ronda de contactos previa a la investidura de Ayuso

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han sido llamados este lunes y el martes a una ronda de consultas como paso previo al pleno en el que la "popular" Isabel Díaz Ayuso será nombrada presidenta regional con el apoyo de Cs y de Vox, que ya ha advertido de que todas las medidas políticas deberán superar su filtro.

Comienza este lunes la ronda de contactos previa a la investidura de Ayuso

 

La nueva ronda de consultas comenzará a las 11.00 horas con Unidas Podemos y seguirá a las 11.30 con Vox y a las 12.00 con Más Madrid, mientras que el martes será el turno de Ciudadanos, a las 11.00 horas; PP, a las 11.30; y PSOE, a las 12.00.

5- Una gran volea de Suárez en el minuto 89 salva los muebles y da el triunfo al Barça

Una acrobática volea en el último minuto de partido del uruguayo Luis Suárez dio el 54º Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el tanto inicial del Arsenal (2-1) en un típico choque de pretemporada jugado con poco ritmo y deslucido por el rosario de cambios que hicieron ambos equipos.

ctv-qah-1564949656867

En un Camp Nou casi hasta la bandera, Griezmann y Riqui Puig fueron los dos grandes puntos de atención para un público que no cesó de intento de ver a Messi. Un Barça dominador en el arranque se encontró de forma inesperada con un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganaba la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto nueve minutos antes del descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar